Logo Autobild.es

Alfa Romeo Stella, así sería el B SUV de la marca italiana

Alfa Romeo Stella
El pequeño de la familia.

Hablar de un SUV de Alfa Romeo hace unos años podría parecer una locura, peor el Alfa Romeo Stelvio se destapó como todo un éxito tal que consiguió que la marca italiana se animará abrir boca con un posible SUV compacto por debajo de él, el Tonale, presentado en el pasado Salón de Ginebra 2019. Ahora, un diseñador independiente, Jesse Diephuis, imagina cómo sería un hermano pequeño que completase el trío, el Alfa Romeo Stella.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

Ha sido concebido con un B SUV, un modelo de entrada a la gama de la compañía, que esta misma estaría incluso considerando, algo que Roberta Zerbi, directora europea de la marca, afirmó en el pasado evento suizo. De hecho, los rumores apuntan a que Alfa estaría pensando eliminar al MiTo y reemplazarlo por un pequeño SUV, por lo que es bastante posible que algún día veamos un modelo en la línea del Stella.

VÍDEO: Prueba a fondo Alfa Romeo Stelvio QV

Diephus ha creado un diseño que cuadra con las líneas maestras de la marca, cogiendo sus elementos distintivos (el scudetto delantero, la forma de los faros, los pilotos traseros, etc.) e incorporándolos dentro de un formato de dimensiones compactas, ya que su longitud es de 4.351 mm.

De hecho, la inspiración en el Alfa Romeo MiTo es bastante obvia, sobre todo por las proporciones del modelo, que recuerdan al urbanita solo que en formato sobreelevado. El punto que no parece convencer en general es el frontal, que es quizá algo recargado en elementos, algo que podría solucionarse eliminado alguno de ellos.

Fuente: Behance.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.