Logo Autobild.es

Alfa Romeo no llega a Ferrari

La marca premium no se escindirá de FCA, al menos durante el mandato de Marchionne, y tampoco Maserati porque “están inmaduras”.

Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat-Chrysler Automobiles, se dejó ver en el Gran Premio de Monza. Aunque no fue el mejor día para Ferrari, si lo fue para aclarar algunas cuestiones sobre el futuro inmediato de FCA así de cómo sus marcas individuales y los rumores de compra por parte de terceros.

VÍDEO: Los cinco mejores Alfa Romeo de la historia

Mientras que Ferrari se consiguió independizar del grupo, al ser preguntado si podría verse un proceso similar para Alfa Romeo o Maserati, la respuesta fue bastante clara: “De la manera en que lo vemos ahora es prácticamente imposible, si no directamente imposible, que veamos un spin-off de Alfa Romeo/Maserati, porque son dos entidades inmaduras y que se encuentran en una fase de desarrollo”. También apuntó que “es un mal momento para ello, no estamos en condiciones de llevar a cabo ese proceso” y recalcó que para llegar a ello, ambas marcas deberían “tener suficiente músculo para mantenerse por sí solas, generar suficiente dinero”. Para zanjar el tema, quiso dejar claro que es algo que no ocurrirá mientras él esté en el poder: “Si hay una oportunidad en el futuro, ocurrirá después de que me haya ido”, algo que ocurrirá en abril de 2019.

También le preguntaron por la otra cuestión candente que afecta al grupo en este momento: la posible venta de Jeep. En las últimas semanas surgió el rumor de que un conglomerado chino estaba interesado en adquirir la marca y pocos días después Great Wall Motor Co. lo hizo oficial. Sin embargo, Marchionne respondió un escueto “no” a la pregunta de si había habido un acercamiento formal o si se había hecho una oferta en firme.

Dicho interés se vio potenciado por unas declaraciones en las que Marchionne comentó que quería “purificar” el grupo, aunque no se refería exactamente a vender marcas: “Hay actividades dentro del grupo que no competen a un fabricante de automóviles como, por ejemplo, los negocios de componentes. El grupo tiene que deshacerse de estos elementos”.

Fuente: Reuters.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.