Logo Autobild.es

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm: elegantes a la par que (muy) deportivos

Alfa Romeo Giulia GTA

La marca italiana presenta los nuevos Alfa Romeo Giulia GTA y Alfa Romeo Giulia GTAm o, lo que es lo mismo, los Giulia más radicales. ¡Bienvenidos!

Hay que remontarse 111 años atrás, hasta 1965, para el regresar al lanzamiento del primer Giulia GTA, uno de los coches de mayor éxito en la historia de Alfa Romeo. La marca, integrada en el grupo Stellantis, ha elegido para la presentación del nuevo Giulia GTA el que fuera escenario del debut de la versión deportiva del Giulia GTA: los talleres de Autodelta, en el Centro Experimental de Balocco, en la provincia de Vercelli. 

Alfa Romeo Giulia GTA

Derivado del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, el nuevo Alfa Romeo Giulia GTA reduce su peso hasta 100 kilos gracias al uso extensivo de materiales ultraligeros. Está equipado con una versión potenciada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 CV con una potencia específica de 187 CV/litro. Con el sistema Launch Mode, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

Alfa Romeo Giulia 2

Para un modelo tan exclusivo, la marca ha diseñado una amplia gama de elementos destinados a que la experiencia de compra sea única, como el Pack Experience que incluye un casco Bell con una decoración especial GTA que se puede personalizar con el número de serie, una funda de coche Goodwool específica y otros servicios exclusivos.

El Alfa Romeo Giulia saldrá a la venta en España por un precio de partida de 194.000 euros.

Alfa Romeo Giulia GTAm

La reducción del peso y otros elementos aerodinámicos han sido especialmente cuidados en la versión de máximo rendimiento. El Alfa Romeo Giulia GTAm hereda tecnología de la Fórmula 1, gracias a la colaboración con Sauber Engineering. De ellos es, entre otros elementos, el nuevo alerón trasero ajustable en cuatro posiciones; y el splitter delantero activo, que se puede extender para su uso en circuito hasta 40 mm. 

Alfa Romeo Giulia

Otros elementos desarrollados en exclusiva son el sistema de escape central Akrapovic de titanio, integrado en el difusor trasero de fibra de carbono, y las llantas de 20 pulgadas con una sola tuerca de bloqueo.

También hay elementos de equipación especiales para la versión GTAm. En este caso, el abanico de precios abre en 199.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.