Logo Autobild.es

Alfa Romeo F1 presenta una decoración especial y renueva su acuerdo con Sauber

Alfa Romeo F1 Imola

Alfa Romeo seguirá en la F1, como mínimo, hasta finales de 2021.

Alfa Romeo y Sauber Motorsport han anunciado la extensión de su acuerdo de colaboración en la Fórmula 1, vigente desde 2018, cuando Alfa Romeo volvió a estar presente en la categoría reina de la mano de la escudería suiza, dando nombre a la misma. El coche del equipo, el Alfa Romeo C39, lucirá una decoración especial para celebrar la extensión del acuerdo entre ambas marcas y la vuelta de la F1 a Imola este fin de semana.

Horario de todas las carreras de F1 2020

VIDEO: Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi prueban el Alfa Romeo Giulia GTA

El equipo Alfa Romeo F1, nombre que recibe la escudería Sauber tras la asociación con Alfa Romeo desde finales de 2018, continuará compitiendo bajo esta denominación como mínimo hasta finales de 2021. La asociación entre ambas compañías, que se produjo entonces por decisión del malogrado Sergio Marchionne, anterior presidente del Grupo FIAT, acababa a finales de este año, pero se le ha dado continuidad al menos por una temporada más.

La situación de incertidumbre actual, provocada por la pandemia de la COVID-19, ha provocado que muchas marcas se planteen numerosas inversiones y que los contratos se renueven por cortos periodos de tiempo.

El acuerdo de patrocinio entre Sauber Group y Alfa Romeo va más allá de la pista. Sauber Engineering, parte del grupo suizo, ha estado involucrado en el diseño, desarrollo y fabricación de los nuevos Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, y los pilotos de la escudería, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, han sido los pilotos de pruebas. Ambos han proporcionado una valiosa aportación al desarrollo de ambos modelos de altas prestaciones.

Alfa Romeo F1

“Las carreras y el rendimiento son el núcleo del ADN de Alfa Romeo. La marca nació prácticamente en una pista de carreras y hoy continuamos compitiendo al nivel más avanzado tecnológicamente del automovilismo”, ha declarado Mike Manley, CEO de FCA. “La asociación con Sauber también permite a nuestros clientes beneficiarse de los conocimientos técnicos exclusivos de la competición, como es el caso de los nuevos Giulia GTA y GTAm, que incorporan la información técnica de Sauber Engineering, especialmente en lo que se refiere a aerodinámica avanzada", añade.

Frédéric Vasseur, Team Principal de Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG, añade: “La ampliación de nuestra relación con Alfa Romeo es una verdadera declaración de intenciones de ambas partes. En Sauber, Alfa Romeo encontró un socio comprometido e impulsado por el rendimiento al que podían confiar su marca: nos sentimos honrados de llevar la herencia y el éxito pasado de Alfa Romeo en nuestro nombre. Ambas partes siempre han tenido la intención de que esta relación dé frutos a largo plazo: hemos sentado unas bases sólidas en las últimas tres temporadas y nuestro objetivo es cosechar los frutos de este trabajo en 2021 y más allá”.

El experimento de Imola: Solo una hora de entrenamientos

Decoración especial en el Gran Premio de la Emilia Romagna de F1

Para celebrar la extensión del acuerdo entre ambas partes y también para celebrar la vuelta de la Fórmula 1 a Imola, el equipo Alfa Romeo lucirá la decoración especial que podemos ver a continuación y en la imagen que ilustra este artículo. 

decoracion especial Alfa Romeo F1 Imola

Diseñada por el Centro Stile, la decoración lucirá la bandera italiana en la sección superior de la tapa del motor y en el extremo del alerón trasero, a juego con el tema de la carrocería “speed pixel” 2020 con su tratamiento gráfico lineal y dinámico.

El logo exclusivo del 110 aniversario de Alfa Romeo ocupa también un lugar destacado, también en la tapa del motor, junto a la frase “Welcome back, Imola”, reconociendo la importancia del circuito como uno de los más emblemáticos de Italia. 

Imagen: Alfa Romeo/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.