Logo Autobild.es

Alfa Romeo desvela su Fórmula 1 para la temporada 2023

Es el primer coche real que vemos, tras la presentación de decoraciones de Red Bull, Haas y Williams.

El equipo Alfa Romeo ha presentado el monoplaza con el que competirá en la temporada 2023 de Fórmula 1, el Alfa Romeo C43, que será el último modelo en llevar esta denominación, puesto que la marca italiana finalizará su apoyo a la estructura suiza Sauber a finales del presente año. Han sido los primeros en presentar más que un cambio de decoración.

Por segundo año consecutivo, el equipo Alfa Romeo estará formado por el experimentado piloto finlandés Valtteri Bottas y por Guanyu Zhou, que iniciará su segunda temporada en la Fórmula 1 en 2023. Si bien existe continuidad en la alineación de pilotos, no la hay tanto en la estructura directiva de la escudería.

Presentaciones y test F1 2023: Las fechas que debes saber

Como bien es sabido, Frédéric Vasseur ha fichado por el equipo Ferrari y se ha convertido en el sustituto de Mattia Binotto al frente de la escudería italiana. Por otro lado, Sauber - la estructura que opera el equipo Alfa Romeo - ha contratado a Andreas Seidl (ex de McLaren) como CEO para preparar la llegada de Audi, que ya ha adquirido una participación minoritaria en esta compañía.

Seidl se apoyará en Alessandro Alunni Bravi, que ejercerá la labor de "Representante del Equipo", un puesto similar al que ejercía Vasseur antes de marcharse a Ferrari.

Bottas y Zhou tendrán la misión esta temporada de mantenerse en la mitad de la tabla, después de finalizar en un buen sexto puesto el año pasado, solo por detrás de Red Bull, Ferrari, Mercedes, Alpine y McLaren. La formación italosuiza tendrá frente a ella una dura competencia, como Aston Martin, Haas o Alpha Tauri, y mantener el puesto no será sencillo.

Ya sabemos que Bottas es el piloto con más potencial de la estructura, con capacidad para estar regularmente en los puntos y hasta lograr quintos o sextos puestos cuando las condiciones lo permitan. En cambio, Zhou, en la que será su segunda temporada, tendrá que dar un paso adelante para seguir convenciendo en la F1: el año pasado solo puntuó en tres carreras y su mejor resultado fue un octavo puesto.

El coche también cambia de decoración con respecto al año pasado, y ahora pasa a combinar el color rojo con el negro, que gana en presencia.

Antes de Alfa Romeo, ya desvelaron sus decoraciones y algunos avances sobre sus coches para esta temporada los equipos Haas, Red Bull y Williams. En unos días, las distintas escuderías seguirán presentando sus monoplazas para el próximo curso: faltan varios favoritos, como Mercedes y Ferrari, o Aston Martin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.