Logo Autobild.es

Alfa Romeo desvela el C41, su Fórmula 1 para 2021

Alfa Romeo C41

El equipo Alfa Romeo presenta en Polonia su nuevo coche para la temporada 2021.

El equipo Alfa Romeo ha presentado en Varsovia, Polonia, el monoplaza con el que competirá en la temporada 2021 de Fórmula 1: el C41. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi representarán, por tercer año consecutivo, a la escudería suiza sobre la pista, mientras que Robert Kubica volverá a ejercer de piloto de pruebas.

Coches de Fórmula 1 2021: Todas las fechas y presentaciones

VÍDEO: Conoce el nuevo Alfa Romeo C41

ttps://www.dailymotion.com/video/x7zgqyi

El Alfa Romeo C41 tiene como objetivo luchar en la parte media de la parrilla y acercarse al grupo que irá desde el cuarto hasta el séptimo u octavo puesto de la clasificación de constructores. El año pasado, la formación italosuiza finalizó la temporada en el octavo lugar, solo sumó puntos en cuatro carreras y se repartió el dudoso honor de ser el último equipo con Williams y Haas en algunos grandes premios.

La continuidad del reglamento este año, unido a las mejoras que Alfa Romeo ha realizado en el monoplaza y al desarrollo del motor Ferrari, que en 2020 rindió muy por debajo de lo esperado, debe contribuir al avance de la escudería y a que recorte diferencias con formaciones como Alpha Tauri.

"La presentación de un nuevo coche es siempre un momento emotivo, porque es el final de muchos meses de esfuerzo en la fábrica y el comienzo de una nueva aventura", ha declarado Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO de Sauber Motorsport. "Terminamos la temporada pasada en la octava posición del Mundial y creemos que podemos aspirar a conseguir un mejor resultado en 2021. Tenemos que seguir mejorando en cada departamento, tanto en pista como en la sede. Todos los equipos de la parrilla tienen expectativas muy altas ahora mismo: todos esperan hacer un buen trabajo en invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto tendrán que mostrar sus verdaderas cartas".

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Jan Monchaux, director técnico del equipo, ha añadido: "El C41 es el resultado de una situación inusual en la Fórmula 1, puesto que las reglas nos han hecho parar el desarrollo del nuevo coche previsto para este año. Por esta razón, nuestro F1 de 2021 comparte muchas partes con el C39, a excepción de aquellas piezas que el reglamento nos ha obligado a cambiar, como el suelo, y también el morro, que hemos decidido desarrollar invirtiendo dos 'comodines'. Esto quiere decir que conocemos el coche mucho mejor antes de los test que habitualmente, pero aún así esos tres días de pruebas serán cruciales para conocer que la realidad cumple con nuestras expectativas. Estamos preparados para el inicio de la nueva temporada y deseando ver en pista nuestro coche".

Que la presentación se haya realizado en Varsovia (Polonia) no es casualidad, puesto que de este país procede uno de los patrocinadores principales de Alfa Romeo Racing, PKN Orlen, petrolera polaca que apoya la presencia de Robert Kubica como tercer piloto y probador.

Los pilotos titulares de la escudería volverán a ser Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, que han liderado el equipo desde hace tres años. Kimi, el piloto más experimentado de la parrilla, iniciará en 2021 su decimonovena temporada en la categoría reina. El próximo 4 de marzo, además, se cumplirán 20 años desde su debut en el GP de Australia de 2001. Para Giovinazzi, la de 2021 será su tercera temporada, tras debutar en 2019 como piloto de la formación italosuiza.

Imagen: Alfa Romeo F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.