Logo Autobild.es

Alfa Romeo Confidence, ¿qué es y cómo funciona?

Alfa Romeo Confidence
Si no te convence, devuélvelo.

En más de una ocasión habréis oído en la teletienda el eslogan de “y si no te convence, te devolvemos tu dinero”, y es una buena manera, sencilla, de explicar lo que es básicamente Alfa Romeo Confidence, una promoción por la que la marca italiana permite a sus clientes devolver el vehículo que han adquirido si no terminan de estar contentos con él.

VÍDEO: Prueba Alfa Romeo Stelvio QV en el desierto y en circuito

Cuando se inició el programa el pasado mes de octubre, el propio Grupo Fiat-Chrysler lo anunciaba de la siguiente manera: “la marca está tan segura de que de sus vehículos va a enamorarte, hasta el punto de que en el caso de que el cliente quiera llevar a cabo la devolución, Alfa Romeo y el concesionario garantizan la anulación completa de la operación de financiación y se abonará cualquier coste que el cliente haya asumido previamente como entrada, gastos de formalización pagados al contado, pago de la primera cuota, V.O. entregado previamente o valoración de tasación en el momento de la compraventa, dejando sin validez la operación financiera”.

Cinco virtudes y un defecto del Alfa Romeo Stelvio

Estamos pues, ante una versión de prueba, con la peculiaridad de que no hablamos de un vehículo que el concesionario tenga expresamente para tal fin, si no que se trata de una unidad matriculada siguiendo los gustos y configuración del comprador. Lógicamente hay límites.

La promoción comenzó estando disponible únicamente para el Alfa Romeo Stelvio, y la devolución se podía llevar a cabo en un período de hasta 30 días después de la matriculación o hasta recorrer 1.000 kilómetros con el vehículo. Para hacer efectiva la devolución, además, el coche tiene que estar en las mismas condiciones que cuando se produjo la entrega, sin ningún tipo de modificación o desperfecto. Y, en el caso de haberse beneficiado de alguna exención fiscal en la compra, el cliente tiene que demostrar que la ha abonado o devuelto.

Todo sobre Alfa Romeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.