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Noticia

Coche eléctrico

Alfa Romeo, ¿cómo son sus planes de coche eléctrico?

Alfa Romeo Giulia QV 
Híbridos enchufables: ese será su próximo movimiento.

¿Cuáles son los planes de futuro de los coches eléctricos Alfa Romeo? La firma italiana va un paso por detrás en la electrificación de su gama con respecto a otros fabricantes europeos y asiáticos. Sin embargo, en Alfa Romeo son conscientes de que si quieren tener productos vendibles próximamente deberán electrificar los coches nuevos que quieran comercializar. Así que durante las próximas líneas te contamos cuál es la estrategia de la marca transalpina en relación a los coches eléctricos.

Los futuros coches eléctricos Alfa Romeo

La cuestión es que todavía tardaremos un tiempo en ver un coche eléctrico Alfa Romeo. Y es que la firma del Biscione ha decidido que su futuro más inmediato pasa por la hibridación de su gama. Por lo tanto, coches híbridos Alfa Romeo sí que habrá, pero eléctricos no... todavía. Bueno, de hecho los híbridos todavía van a tardar unos meses en llegar, ya que no se espera que tanto el Giulia como el Stelvio tengan un sistema de propulsión de este tipo hasta el año 2021.

Estas dos versiones híbridas del Giulia y del Stelvio tendrán una potencia de, respectivamente, 240 y 340 CV, una cifra bastante alta. Pero lo dicho, hasta principios de 2021 nada de nada. Estos planes para con la electrificación de sus coches han sido desvelados aprovechando la presentación mundial del Alfa Romeo Tonale, el nuevo prototipo de SUV que fue desvelado hace unas pocas semanas. Sin embargo, lo cierto es que a Alfa Romeo le urge este cambio. Lo curioso es que no se espera que el Giulietta, el compacto de la marca, adopte esta configuración mecánica.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde
Alfa Romeo

Por lo que se ha dicho hasta ahora, los Alfa Romeo híbridos incorporarían un sistema de propulsión híbrido enchufable que combinaría un motor de combustión de gasolina turboalimentado de 1.3 litros y cuatro cilindros con otro eléctrico. Eso en lo que atañe al Giulia, ya que el Stelvio al necesitar más potencia recurriría a una mecánica de combustión de 2.0 litros, con la que llegaría a los mencionados 340 CV. Aun así, todo indica que las primeras pruebas ya se están llevando a cabo para poder ponerlos en el mercado lo antes posible.

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