Logo Autobild.es

Alfa Romeo, en el Automobile Barcelona 2019

Alfa Romeo en el Automobile Barcelona 2019
De entre los modelos presentes destaca su SUV compacto eléctrico Alfa Romeo Tonale.

Alfa Romeo, en el Automobile Barcelona 2019. Alfa Romeo entra en el mundo de los coches eléctricos mostrando el nuevo concept car del SUV compacto Alfa Romeo Tonale. El Tonale es el primer híbrido enchufable y el primer vehículo utilitario compacto de Alfa Romeo.  Nada podría haber expresado mejor la integración de las prestaciones más extremas en el ADN de Alfa Romeo que el regreso de la marca a la Fórmula 1, y en la temporada 2019 el equipo competirá en la categoría reina con el nombre de Alfa Romeo Racing con un piloto italiano en la línea de salida, Antonio Giovinazzi, junto a Kimi Räikkönen, campeón del mundo en 2007.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En el stand de Barcelona no podía faltar el monoplaza de la escudería, que representa el vínculo inquebrantable de Alfa Romeo con las carreras. El Stelvio Quadrifoglio, el Stelvio Executive, el Giulia Veloce, el 4C Spider y el nuevo Giulietta Sport estarán en el estand. Cuando se trata de personalizaciones, no podía faltar una exposición de accesorios firmados por Mopar, marca dedicada a la asistencia, los recambios y la atención al cliente para los vehículos FCA.

Alfa Romeo Tonale

El Alfa Romeo Tonale es el concept car del primer SUV de tamaño medio híbrido enchufable de Alfa Romeo. Su diseño recuerda de manera tangible una serie de elementos de diseño consagrados en el tiempo que son sinónimo de la rica historia de Alfa Romeo: como las llantas Dial Phone de 53 cm (21”) que se remontan a la década de los sesenta, cuando la lucía con orgullo el emblemático 33 Stradale, el característico trilobulado de Alfa Romeo y la distintiva parrilla “Scudetto” y el alumbrado delantero “3 más 3” que evoca la orgullosa mirada reflectante del SZ y el Brera.

El interior del Tonale, diseñado para albergar con comodidad a cuatro pasajeros, está muy orientado al conductor. El vehículo conceptual Tonale está equipado con los más altos estándares de tecnología para garantizar una experiencia de usuario confortable, dinámica y conectada, además de mantener el placer de una conducción deportiva de vanguardia.

La atención del conductor se centrará en la carretera, con el foco periférico en un panel totalmente digital de 31 cm (12,3") y una unidad central con pantalla táctil de 26 cm (10,25"). El nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz multitarea fluida e impecable que permite al conductor contar con las últimas características y funcionalidades disponibles al alcance de su mano.

Los 5 peores rivales del Alfa Romeo Tonale

El Tonale permite al conductor mantenerse siempre conectado a las comunidades sociales, que se presentan a través de las nuevas funciones de infoentretenimiento “Alfista” (interfaz totalmente conectada con clubes y eventos seleccionados de la comunidad Alfa Romeo) y “Paddock” (la tienda y el garaje a bordo del Alfa Romeo Tonale para ver y comprar en tiempo real las últimas mejoras y equipamiento interior y exterior).

En el Tonale, el modo “Dynamic” evoluciona a “Dual Power” y garantiza el máximo rendimiento de los dos motores. La pantalla táctil de infoentretenimiento cuenta con un botón E-mozione que ofrece ajustes específicos de aceleración, frenado más definido y una respuesta más directa de la dirección. El modo “Natural” sigue optimizando de la mejor manera las prestaciones, y el compromiso entre el uso de los motores de combustión interna y eléctrico se gestiona automáticamente. Esto se traduce en un ahorro diario de energía y combustible, pero no en detrimento de las prestaciones. El modo “Advance Efficiency” se convierte en “Advance E” para prestaciones en modo totalmente eléctrico. Así, en línea con los principios de la marca, la propulsión híbrida enchufable mejora las características de belleza y conducción dinámica y deportiva de todo modelo Alfa Romeo, elevándolo a un nuevo nivel.  En el Tonale, la electrificación abarca las prestaciones y representa una nueva forma de lograr un alto rendimiento y una diversión al volante excepcional.

Escudería de F1 Alfa Romeo Racing

En el stand de Alfa Romeo ocupará un lugar de honor la participación y el compromiso cada vez más profundo de Alfa Romeo en el campeonato mundial de Fórmula 1 junto con Sauber. A partir de este año, la nueva denominación oficial del equipo es “Alfa Romeo Racing”, y además del nombre cabe destacar un apunte significativo: “since 1910”. Es la mejor manera posible de afirmar con orgullo que la historia de Alfa Romeo, fundada el 24 de junio de 1910, está firmemente arraigada en los deportes de motor. Apenas un año después de su fundación, la marca debutó oficialmente en el mundo de la competición ganando la primera carrera de regularidad en Módena. Desde entonces, su leyenda deportiva se ha enriquecido con victorias y podios en muchos campeonatos internacionales, incluida la Fórmula 1.

No te pierdas: Alfa Romeo Tonale, las cinco claves del nuevo italiano

La sinergia entre Sauber y Alfa Romeo, patrocinador principal desde 2018, ha conducido al equipo a continuos progresos y a terminar el campeonato en octavo lugar. Ahora, la colaboración técnica y comercial entre los dos socios se está consolidando, manteniendo la misma gestión y propiedad. Con Alfa Romeo Racing, las dos empresas comparten el mismo objetivo de alcanzar resultados ambiciosos, apuntando a los puestos más altos en las competiciones deportivas. Los visitantes del Automobile Barcelona podrán admirar el monoplaza del equipo, pilotado por el ya campeón del mundo Kimi Räikkönen y por el joven piloto italiano Antonio Giovinazzi.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.