Logo Autobild.es

Alfa Romeo 6C: confirmado el nuevo deportivo para 2020

Render Alfa Romeo 6C

Los últimos rumores confirman el Alfa Romeo 6C, el deportivo de la firma italiana que llegaría a principios de 2020. La información llega desde dentro de la marca…

Hace poco supimos muchos de los detalles de los planes futuros de Alfa Romeo, los cuales contemplan un nuevo SUV de siete plazas, un compacto e incluso un nuevo deportivo. Y en este último es donde ha saltado la nueva noticia que parece confirmarlo definitivamente. Al parecer, según informan desde Pogea Racing, se denominaría Alfa Romeo 6C y estaría listo para entrar en producción a principios de 2020.

No te pierdas: 5 cosas que ayudarían a Alfa Romeo a vender más coches

Pogea Racing, un preparador especializado en diferentes modelos del Grupo FCA, ha asegurado que “conocemos a esta persona, quien está muy metida en las decisiones de la dirección de Alfa Romeo, y todo lo que dijo en el pasado se hizo realidad”. Si están en lo cierto, la compañía milanesa nos podría sorprender a todos este mismo año o en 2019 en un salón del automóvil de momento desconocido.

Vídeo: probamos el Alfa Romeo 4C:

Alfa Romeo 6C: el nuevo deportivo

Por el momento, los detalles que rodean al nuevo 6C son algo limitados, aunque la lógica nos dice que será un coupé de propulsión trasera más grande y, por consiguiente, más caro que el Alfa Romeo 4C, tal vez algo similar a un Jaguar F-Type con el que rivalizaría. No se conocen detalles sobre su motorización, aunque podemos imaginar que contará con una versión Quadrifoglio Verde, o quizá esta sea la única versión, con un motor V6 biturbo de 2.9 litros.

Este bloque, que ya impulsa a las versiones más deportivas del Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio, ofrecerá una potencia de 510 CV y se asociará tanto a un cambio manual como automático. Este motor, además, tiene bastante lógica dada la denominación del modelo y el método empleado para elegir el nombre de los Alfa Romeo 4C y 8C. Con el bloque de seis cilindros recibiría el nombre 6C, como el cuatro cilindros del 4C y el V8 del 8C.

Por otro lado, Sergio Marchionne declaró la semana pasada en el Salón de Detroit 2018 que “sería económicamente suicida para FCA” no invertir en Alfa Romeo (y Maserati), y agregó que “estamos en la guardería. Creo que acabamos de comenzar”. O, en otras palabras, el Giulia y el Stelvio tan solo son la punta del iceberg y se cree que la actualización completa de la gama Alfa terminará en 2022.

Fuente y foto: Pogea Racing (Facebook)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.