Logo Autobild.es

Alfa Romeo, en la 21ª edición de la Gumball 3000

Alfa Romeo, en la 21ª edición de la Gumball 3000
Un viaje épico a través de 11 países a bordo de un Stelvio Quadrifoglio con una carrocería muy especial.

Alfa Romeo, en la 21ª edición de la Gumball 3000. Alfa Romeo participa en la Gumball 3000, un evento automovilístico no competitivo que cubre un trayecto de 3.000 millas, o casi 5.000 kilómetros, por carreteras abiertas al tráfico y en cada edición se visitan lugares simbióticos a la jet set internacional. Celebridades de todo el mundo participan con regularidad: artistas, empresarios, creadores de tendencias y filántropos, todos ayudando a recaudar fondos y promoviendo los perfiles en los medios de comunicación para proyectos benéficos de la Fundación Gumball. De hecho, la Fundación apoya proyectos juveniles y educativos, deportivos, infraestructuras y programas ambientales en todo el mundo. Así que el verdadero ganador es siempre la beneficencia.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Este año, el rally Gumball atravesará Europa, empezando hoy en Mykonos y terminando el 15 de junio en Ibiza, y pasará por Atenas y Tesalónica en ruta hacia el paraíso de los yates "Porto Montenegro", en Tivat. Después atravesará Croacia, arribando a Venecia el 11 de junio. El 12 de junio, todos los equipos desfilarán en el Balocco Proving Ground de Vercelli, en Italia, lo que permitirá a Alfa Romeo dar la bienvenida en su casa a la exclusiva mezcla de fantásticos coches, diversión y celebridades de la Gumball. Balocco Proving Ground es uno de los lugares más importantes para la marca, cuna de los modelos de los equipos de carreras de Alfa Romeo que han ganado en los mejores circuitos del mundo. La siguiente etapa será Mónaco y al día siguiente el rally llegará a Barcelona, antes de su conclusión en las Islas Baleares.

Alfa Romeo, en la 21ª edición de la Gumball 3000

Sin embargo, las vueltas en el Balocco Proving Ground no son el único homenaje de Alfa Romeo a los veinte años de historia de la Gumball: hoy, todos los entusiastas se han sorprendido con un magnífico Stelvio Quadrifoglio especialmente preparado para la ocasión, un ejemplar único con un color de carrocería personalizado, creado por el centro de diseño de Alfa Romeo. 
Color que deriva de la carrocería especial que pudo verse en el circuito de Fiorano el 14 de febrero, durante el shakedown del C38 del equipo "Alfa Romeo Racing", cuando Kimi Räikkönen participó en una sesión de prueba al volante de un vehículo con el exclusivo color San Valentino, alternando tréboles y corazones.

No te pierdas: Comparativa: Alpine A110 vs Chevrolet Corvette Z06 y Alfa Giulia Quadrifoglio Verde

Para este Stelvio Quadrifoglio especial, que participa en la Gumball, los diseñadores de Alfa Romeo han elegido un tema acorde con la imagen deportiva de lujo de las marcas, resaltado por características llamativas y toques de color típicos de las carrocerías de los coches de lujo, superdeportivos, prototipos, coches de carreras y vehículos únicos que hacen que este evento sea tan especial.

De hecho, la carrocería Negro Volcano está adornada con un motivo de tréboles grises que reproduce el emblemático logotipo en toda la superficie, y este patrón subyacente está adornado con decoraciones de color verde fluorescente que representan los elementos más distintivos de la iconografía de Alfa Romeo. Cabe destacar una gran serpiente en los paneles laterales, las letras de Alfa Romeo con tipografía clásica en la luna trasera y el logotipo de la marca que ocupa todo el techo. Las llantas de aleación de 20" son del mismo color, al igual que el logotipo Alfa Romeo que destaca en las pinzas de freno negras, especialmente creadas para llamar la atención, con la ayuda de los grupos ópticos bruñidos de las luces traseras: este Alfa Romeo emocionará a los espectadores en once países europeos y no solo por sus prestaciones o el inconfundible sonido Quadrifoglio producido por el 2.9 V6 Bi-Turbo con sus impresionantes 510 CV.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.