Logo Autobild.es

El Alfa 4C safety car SBK 2015 será diseñado por los fans

El Alfa 4C safety car SBK 2015 será diseñado por los fans

Juan Pablo Esteban

El Alfa Romeo 4C safety car del Mundial de Superbike 2015 será diseñado por los fans. Las tres mejores personalizaciones se utilizarán a lo largo de esta temporada.

La iniciativa se llama 'draw your safety' y tiene como objeto la realización del diseño exterior del Alfa Romeo 4C safety car del Mundial de SBK 2015. De este modo serán los fans los que pongan el 'vestido' al deportivo italiano que se utiliza como coche de seguridad oficial en este campeonato, en el que este año participan unos cuantos pilotos españoles, entre ellos los mundialistas Jordi Torres y Nico Terol -la campaña pasada corrieron en Moto2- o el campeón de Moto2 en 2010 Toni Elías.

No te pierdas: BMW M4 Coupé Safety Car MotoGP 2015

El concurso finaliza el próximo 18 de marzo y para diseñar el Alfa 4C de Superbikes los interesados tendrán que apuntarse a través de la web de la marca. Una vez registrados, podrán descargarse una plantilla del coche sobre la que plasmar su creatividad. La participación es gratuita y cada autor podrá enviar hasta un máximo de tres diseños distintos.

Tras la recepción de propuestas, un grupo de expertos formado por diseñadores y directivos de Alfa Romeo seleccionará los tres mejores proyectos de este coche de seguridad. A lo largo de la presente temporada los diseños ganadores serán utilizados en tres pruebas del Campeonato del Mundo de SBK 2015 que comienza este fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.