Logo Autobild.es

Alexander Rossi rechaza sustituir a Haryanto en Manor

Alexander Rossi, piloto reserva de Manor
El americano Alexander Rossi ha rechazado sustituir a Rio Haryanto en Manor, si existiese una oportunidad de hacerlo al final de la temporada. El ganador de las 500 Millas de Indianápolis admite que podría volver a la categoría reina en 2017.

El americano Alexander Rossi ha confesado que ha sido contactado por el equipo Manor, equipo del que es piloto reserva, para convertirse en piloto titular más adelante en esta temporada en caso de que Rio Haryanto no pudiese continuar en la escudería, pero ha debido rechazar la oferta, ya que está ligado a un equipo de la Indycar.

Alexander Rossi, piloto reserva de Manor
Alexander Rossi, piloto reserva de Manor

Rossi tiene contrato en la categoría americana y, por tanto, esa es su prioridad. El equipo Manor ha llamado a su puerta, ya que consideraban que el americano era la primera opción para sustituir a Rio Haryanto, en caso de que el indonesio no encontrase el dinero que la escudería británica le solicita para acabar la temporada.

"Mi mánager y yo estamos constantemente en comunicación con Manor y sabemos que podría tener una oportunidad para correr allí al final de la temporada. Nos lo tomamos con cautela, pero declinamos la posibilidad debido a mi contrato en Indycar", ha confesado a Autosport el americano, que en mayo ganó las 500 Millas de Indianápolis.

"Tengo mucho respeto por Manor, que nos ha considerado la primera opción para el asiento. Ellos entienden que un asiento en F1 debe ser para el futuro y mi carrera ha dado algunos pasos adelante", continúa Rossi, que asegura tener ofertas para estar en la F1 o en Indycar la próxima temporada.

"Tengo opciones para correr en Indycar y en F1. Ha habido conversaciones con Manor para tener un asiento y también otros equipos han contactado conmigo, lo que es muy interesante", concluye.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "solo McLaren o Mercedes pueden ganar"

- Vídeo: Vettel gana con un Ferrari a una ambulancia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.