Logo Autobild.es

Alexander Albon, confirmado con Red Bull F1 para 2020

Alexander Albon y Max Verstappen
Red Bull confirma a sus pilotos (incluídos los de Toro Rosso) para la temporada 2020 de F1.

El equipo Red Bull ha confirmado que Alexander Albon será el compañero de Max Verstappen la próxima temporada en la Fórmula 1. La actuación del anglotailandés ha convencido a la escudería de las bebidas energéticas, que reafirma la confianza depositada en él al menos una temporada más.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Verstappen y Gasly lo dan todo con su Red Bull en Tokio

Alexander Albon ha sido confirmado como piloto oficial del equipo Red Bull de Fórmula 1 para la temporada 2020 y continuará compartiendo escudería con el holandés Max Verstappen. Albon lleva solo siete carreras con Red Bull, tras ascender desde Toro Rosso para sustituir a Pierre Gasly después del verano, y en este tiempo ha conseguido convencer a los jefes de la escudería de que es la opción perfecta para este competitivo asiento.

Albon debutó por sorpresa en la F1 en 2019, tras ser elegido como opción de última hora para correr en Toro Rosso como sustituto de Pierre Gasly, que ascendía a Red Bull para ocupar el asiento de Daniel Ricciardo. El francés no cumplió con las expectativas en la primera mitad de temporada, mientras que Albon las superó en Toro Rosso. Así pues, la cúpula directiva de ambas escuderías decidió intercambiar los asientos de Gasly y Albon en verano: el primero volvió a Toro Rosso y el segundo pasó a Red Bull.

Alexander Albon en Red Bull

Red Bull asegura que desde su debut en el equipo austriaco en el GP de Bélgica, Alex ha impresionado en todas las áreas y prueba de ello son los 68 puntos que ha logrado hasta el momento y los varios sextos puestos que ha conseguido. Ha estado regularmente por detrás de Verstappen en términos de rendimiento y ha cometido errores – como el accidente en la clasificación de Rusia – pero para Red Bull lo demostrado es suficiente.

“Alex ha demostrado que se merece continuar en Aston Martin Red Bull Racing. Hay mucho potencial todavía por desbloquear y estamos deseando verle compartir equipo con Max de nuevo en 2020”, ha declarado Christian Horner, director del equipo.

Albon, por otra parte, ha añadido: “Estoy muy emocionado por poder continuar compitiendo junto a Max la próxima temporada. Soy muy afortunado por haber recibido esta oportunidad. Estoy muy agradecido a Red Bull por haber confiado en mí y en los resultados que he conseguido desde que me uní al equipo. Usaré mi experiencia para mejorar y luchar en lo más alto de la parrilla en 2020”.

Verstappen será la principal apuesta en la lucha por el campeonato en Red Bull en 2020 y lo que debe hacer Albon es asegurar tantos puntos como puedan para el Mundial de Constructores. Si McLaren sigue mejorando, no van a poder dar por hecho el tercer puesto en la clasificación durante mucho tiempo, por lo que necesitan un segundo piloto competitivo.

Kvyat y Gasly seguirán en Toro Rosso

Gasly y Kvyat

En el "equipo B" de Red Bull, Toro Rosso, también apuestan por la continuidad. Daniil Kvyat y Pierre Gasly mantendrán sus asientos en la escudería italiana al menos una temporada más, con el objetivo de intentar sorprender para demostrar a Red Bull que tienen futuro en la F1.

El gran cambio podría venir en el nombre del equipo en 2020, pues podría pasar a denominarse Alpha Tauri.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.