Skip to main content

Noticia

Gadgets

Alexa en tu coche al mejor precio por el Prime Day: Amazon Echo Auto por 35€

Amazon Echo Auto

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si quieres convertir tu coche en un vehículo inteligente, no hay nada mejor como añadirle un asistente inteligente como Alexa. Esto es posible desde el lanzamiento del Amazon Echo Auto. Y ahora, con motivo del Amazon Prime Day 2020, el Amazon Echo Auto baja a un precio especial de 35 euros. Nunca ha sido posible conseguirlo tan barato, y sin duda es una compra perfecta.

El precio estándar de este dispositivo es de unos 60 euros, y la rebaja que Amazon está aplicando al Amazon Echo Auto es realmente interesante al poder obtenerlo 25 euros más barato que su precio habitual.

La función principal del aparato de Amazon es poder tener acceso a Alexa en el coche, y eso nos da diferentes posibilidades. Una de ellas es que podemos convertirlo en un manos libres. Al fin y al cabo, el aparato cuenta con nada menos que con 8 micrófonos para poder escucharnos, por lo que si lo llevamos conectado al móvil podemos realizar llamadas sin tener que comprar un dispositivo manos libres adicional.

Pero no es lo único. Podemos pedirle que nos dé información, como los datos del tiempo de hoy o de mañana, o el estado de las carreteras. También podemos hacerle una pregunta sobre cualquier información que haya en Internet, como podrían ser los resutados de un partido de fútbol, o las fecha de la próxima carrera de Fórmula 1. Podemos pedirlo incluso que nos cuente un chiste.

A partir de ahí, dependiendo de las skills que instalemos, tenemos posibilidades ilimitadas. Puedes decirle que reproduzca una canción en Spotify, que ponga la radio de TuneIn, que empiece a reproducir un podcast que quieres escuchar, o cualquiera de la skills adicionales que existen adaptadas a la versión para el coche de este dispositivo.

Y lo mejor de todo es que si contamos con dispositivos inteligentes en casa, como enchufes, luces, o cualquier otro dispositivo domotizado, lo podemos controlar con una orden de voz estando en el coche. Por ejemplo, podemos decirle que desconecte el enchufe de la cocina (para no dejarnos nada en el fuego).

Se conecta al sistema de audio de dos formas, bien por medio de un cable jack. O bien por medio de la tecnología Bluetooth si es que tenemos una radio con tecnología inalámbrica en el coche. La alimentación eléctrica la recibe por medio de un cable microUSB que se conecta a la toma del mechero del coche.

Y se conecta al móvil por medio de Bluetooth. Su conexión a Internet se realiza por medio del móvil. Así que es un dispositivo con Alexa 100% funcional. Un complemento perfecto para tener un coche inteligente. A un precio especial de 35 euros ahora mismo.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además