Logo Autobild.es

Álex Rins regala su casco a la familia de un comisario fallecido en Le Mans

Álex Rins casco comisario Le Mans
Bonito gesto el que vimos el domingo.

Álex Rins regaló su casco a la familia de un comisario fallecido por un infarto durante el pasado Gran Premio de Francia 2019. Sin duda, un detalle bonito y que conmovió a los compañeros del comisario fallecido. Un buen gesto, que en un primer momento pocos entendimos viendo las imágenes, pero que poco después salió a la luz. ¡Esta vez nadie le había robado nada a Álex Rins!

La carrera de MotoGP en Le Mans 2019 se vistió de luto durante los entrenamientos libres del viernes. El comisario Jean-Paul Plée, de 58 años, falleció mientras ejercía de comisario de pista en el Circuito de Le Mans. Pese a estar trabajando y recibir una asistencia médica inmediata, nada se pudo hacer para salvar la vida de este comisario que llevaba ejerciendo como tal en el mítico trazado francés desde el año 2002.

Obviamente, el impacto para sus compañeros y su familia fue tremendo. Como gesto de respeto y de agradecimiento por un trabajo que muchas veces se queda en la sombra, Álex Rins dio su casco a los comisarios, compañeros del fallecido, para que se lo entreguen a la familia. Un bonito homenaje del tercer piloto en la clasificación de MotoGP 2019.

Sin embargo, en un primer momento no entendimos muy bien qué estaba pasando. De repente la realización enfocó a los comisarios de pista con el casco de Álex Rins. Teniendo en cuenta que venimos de Jerez, donde un comisario robó una pieza de la moto de Álex Rins, uno ya no sabe qué esperar. Hay que aplaudir el gesto de Álex Rins: pese a que no fue una buena carrera para él, tuvo tiempo para acordarse de un compañero fallecido. ¡Buen gesto!


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.