Logo Autobild.es

Álex Rins, declarado apto para correr el GP de Argentina

Álex Rins, declarado apto para correr el GP de Argentina

Diego de Arístegui

Álex Rins, declarado apto para correr el GP de Argentina. El piloto de Suzuki ha recibido la aprobación de los médicos y ahora habrá que ver cuáles son sus sensaciones encima de la moto.

MotoGP Argentina 2017: una prueba de fuego para Michelin

Álex Rins, declarado apto para correr el GP de Argentina. Ver si el barcelonés recibía el OK o no de los médicos era uno de los principales interrogantes que merodeaba la previa de MotoGP Argentina 2017. Ya sabes que tiene la autorización médica para correr y ahora sólo queda ver si su lesión le permitirá disputar el segundo Gran Premio de la temporada. 

El pasado miércoles, y mientras entrenaba haciendo motocross, Rins sufrió una caída que le provocó una lesión en el astrágalo izquierdo. El pasado lunes Rins acudió a la Clínica Dexeus para someterse a un chequeo en el que se le diagnosticó una fractura parcial del talus derecho, sin desplazamiento, pero edema óseo. Se trata de una lesión leve aunque requiere de un pequeño proceso de recuperación que no impedirá a Álex Rins probarse en el Circuito de Termas de Río Hondo

Vídeo: Conoce las claves del GP de Argentina de MotoGP 2017

El propio Rins ha asegurado que espera no sentir demasiado dolor este fin de semana y seguir aprendiendo a lomos de su Suzuki GSX-RR: "No es una lesión complicada pero me llevará un poco de tiempo recuperarme. Realmente espero que no me duela mucho durante el fin de semana y así poder seguir aprendiendo de esta categoría con Suzuki". 

La primera carrera del año en Qatar fue positiva para Álex Rins. El catalán finalizó noveno en su primera participación como piloto de la clase reina y en uno de los circuitos más complicados del calendario. Gracias a su gestión de los neumáticos fue capaz de remontar hasta incluso adelantar a Jorge Lorenzo y finalizar como el mejor rookie por delante de Jonas Folger. Rins, además, consiguió los únicos puntos de Suzuki en Losail ya que Andrea Iannone se fue al suelo cuando estaba luchando por el podio. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.