Logo Autobild.es

Àlex Palou, con serias opciones de correr la Indycar en 2020

Alex Palou
En 2020 podríamos ver a Àlex Palou corriendo en la Indycar.

El piloto español Àlex Palou tiene serias opciones de correr el campeonato americano Indycar, del que forman parte las 500 Millas de Indianápolis, en 2020. El equipo Dale Coyne Racing tiene un asiento libre tras no contar con su hasta ahora piloto, Sébastien Bourdais, y diversas fuentes apuntan a que Palou es el principal candidato al asiento.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: ¡A fondo! Aston Martin DBS Superleggera vs Mercedes-AMG GT R, ¿cuál gana?

El catalán Àlex Palou podría dar un gran salto en su carrera deportiva y pasar de competir en la Super Formula japonesa, donde este año ha acabado tercero tras una gran actuación, a disputar la Indycar. Después de realizar un primer test con un coche de esta categoría el pasado mes de agosto, en el que dejó muy buenas sensaciones, ahora es el favorito a ocupar un asiento en el equipo Dale Coyne Racing.

Esta formación cuenta con un puesto libre después de que uno de los pilotos punteros en este certamen, Sébastien Bourdais, haya perdido su principal apoyo económico. Mirando el ‘mercado’ de pilotos, la web Motorsport.com apunta a que hay tres perfiles que encajan con este asiento: James Hinchcliffe, un competitivo piloto con victorias y poles en su palmarés que ha visto rescindido su contrato con el equipo SPM tras ser adquirido por McLaren, y el brasileño Sergio Sette Camara, que ha corrido en los últimos años en la Fórmula 2.

Alex Palou Indycar
Twitter Alex Palou

El tercero de la lista y el favorito es Palou, pues impresionó al dueño del equipo con su actuación en el test que hizo con su coche en agosto en Mid-Ohio. Además, está muy bien valorado por Honda, que proporciona el motor al equipo.

“Àlex nos impresionó cuando probó para nosotros en Mid-Ohio. Fue ocho décimas de segundo más rápido que Felipe Nasr, y Nasr contaba con la ventaja de que conocía el circuito. Así que Palou hizo un gran trabajo si tenemos en cuenta que todo era nuevo para él”, dice Coyne.

Al equipo le gustaría tenerlo todo hecho para Navidad, así que en las próximas semanas deberíamos salir de dudas y conocer si tendremos a un piloto español corriendo la Indycar en 2020. De ser así, Palou también debería correr en las 500 Millas de Indianápolis, donde Fernando Alonso ya ha dicho que va a estar (aunque no sabemos con qué equipo) y quién sabe si Oriol Servià vuelve, en busca de la victoria de sus sueños.

Imagen: Twitter Alex Palou
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.