Skip to main content

Noticia

Competición

Alex Palou saldrá sexto en sus segundas 500 Millas de Indianápolis

Alex Palou

El piloto español ya se mostró muy veloz el año pasado en su debut en la mítica carrera.

Alex Palou, único piloto español participante en las 500 Millas de Indianápolis 2021, tomará la salida en la mítica carrera, que se celebra el domingo, desde la sexta posición. El piloto barcelonés entró en el 'Fast 9', ronda en la que luchan los nueve mejores de una clasificación previa, a pesar de sufrir un aparatoso accidente el sábado. El año pasado salió séptimo y abandonó tras un accidente.

GP Mónaco: Sainz sube al podio y salva el honor de Ferrari

Alex Palou saldrá desde la segunda fila en su segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante del campeonato de la Indycar y una de las grandes citas del automovilismo mundial. El piloto catalán, que ya ha ganado una carrera este año en la Indy, no ha tenido nada fácil estar en la lucha final por la Pole Position (Fast 9, donde participan los 9 más rápidos de la primera parte de la clasificación, disputada el sábado), puesto que ayer sufrió un accidente cuando trataba de mejorar su posición. Como se comprobaría más tarde, no era necesario hacer una vuelta extra, pues el español acabaría asegurándose su presencia en el Fast 9 con la séptima posición.

El coche de Palou quedó muy dañado por el golpe, pero el equipo - Chip Ganassi Racing, uno de los grandes de la Indy - cumplió con su labor y reparó el vehículo. El domingo, en las prácticas previas a la fase final de la clasificación, Palou encontró la velocidad rápidamente. En el Fast 9, para la que cuenta el promedio de velocidad de cuatro vueltas, el piloto español marcó una velocidad de 230,616 millas por hora (algo más de 370 km/h), lo que le hizo obtener el sexto puesto en parrilla.

La pole position ha sido para su compañero, el neozelandés Scott Dixon (231,685), ganador en 2008, que tomará la salida por delante de Colton Herta tras superarle por tan solo 0.03 mph. Le seguirán Rinus VeeKay, Ed Carpenter, Tony Kanaan, Palou, Ryan Hunter-Reay, Helio Castroneves y Marcus Ericsson, completando el 'top 10' de una parrilla de 33 coches. 

El español se medirá, desde la segunda fila a grandes nombres de la Indycar y, sin duda alguna, tiene posibilidades de luchar por un triunfo que sería histórico para el automovilismo español, puesto que ningún piloto de nuestro país se ha alzado con la victoria.

Alex Palou

Para Alex, un buen resultado en Indianápolis también es importante de cara a la pelea por el título de la Indycar 2021 Actualmente es el segundo clasificado del campeonato, por detrás de Dixon. Las 500 Millas puntúan doble, por lo que acabar arriba es crucial para evitar que algún rival se destaque en la clasificación.

Las 500 Millas de Indianápolis se celebrarán en la tarde del domingo 30 de mayo y en España se podrán ver a través de Movistar Deportes.

Imagen: Motorsport Images

Y además