Logo Autobild.es

Àlex Palou, el piloto español más "cerca" de la F1, gana en Japón

Alex Palou
Triunfo histórico de Àlex Palou en Japón.

El barcelonés Àlex Palou consiguió un importante triunfo el pasado fin de semana en el Circuito de Fuji, en Japón, en la cuarta cita del campeonato de monoplazas Super Formula, uno de los más competitivos del mundo. Palou corre con un Dallara SF19 del equipo TCS Nakajima Racing y es actualmente el tercer clasificado del campeonato.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Àlex Palou ha completado un fin de semana histórico en el campeonato japonés Super Formula, donde compite esta temporada. El barcelonés, apadrinado en sus inicios en monoplazas por Adrián Campos, con quien mantiene colaboración, decidió hacer las maletas y centrar su carrera deportiva en Japón en 2017, año en el que compitió en la Fórmula 3 japonesa; en 2018 regresó a Europa para correr en la F3 europea y en 2019 ha vuelto a Japón con un potente plan en el que combina Super GT y Super Formula.

Las prestaciones del Super Formula, el coche de Palou – del equipo TCS Nakajima –, son unas de las mejores de las categorías de monoplazas del mundo. Cuenta como el resto con un chasis fabricado por Dallara. En su interior equipa un motor Honda de 2.0 litros turbo y su peso mínimo es de 660 kg. 

Alex Palou

Con él, esta temporada Palou se estaba manteniendo entre los primeros puestos de la clasificación del campeonato, donde se enfrenta a pilotos como Naoki Yamamoto, Tadasuke Makino o Nick Cassidy. Más allá de su buena temporada, el fin de semana en Fuji fue perfecto. El barcelonés logró la pole position para la carrera, la primera para él aquí, y mandó en una prueba marcada por la lluvia.

Tomó la salida tras el coche de seguridad por culpa de las condiciones. Después de tres vueltas el safety car se marchó y el español fue incrementando su ritmo. Cruzó la línea de meta después de 53 vueltas, con trece segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Sho Tsuboi.

Después de esta exitosa cuarta carrera de la temporada, Palou marcha en la tercera posición del campeonato, a trece puntos del líder, Yamamoto. Las próximas citas del certamen japonés tendrán lugar los próximos meses en Motegi, Okayama y Suzuka.

Palou, el piloto español más cerca de la F1

Alex Palou

Actualmente no hay ningún piloto español que compita en Fórmula 2 o Fórmula 3, las categorías de plata y bronce que acompañan a la Fórmula 1 en casi todos los fines de semana de la temporada. Palou es, por tanto, el piloto de nuestro país que a día de hoy está relativamente cerca de la categoría reina.

A sus 22 años, sin embargo, ni está vinculado con un fabricante que le pueda abrir las puertas de la F1 ni tiene grandes patrocinadores que le ‘financien’ un asiento. En cualquier caso, en su coche en Japón monta un motor Honda, y si en este país consigue llamar la atención de la marca, quién sabe si en un futuro puede tener cabida en alguno de sus planes.

Imagen: Alex Palou/Nakajima Racing/Super Formula

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.