Logo Autobild.es

Alerta roja: El GP de Imola, ¿en peligro de cancelación?

GP Imola F1

El paddock ha tenido que ser evacuado este martes y se recomienda a las personas de la zona que teletrabajen.

El fantasma del Gran Premio de Bélgica de 2021, que fue cancelado después de solo dos vueltas tras el coche de seguridad debido a una lluvia torrencial, sobrevuela el Gran Premio de Emilia Romagna, programado para este fin de semana en el Circuito de Imola. La región se encuentra en alerta debido a las fuertes lluvias que se esperan esta semana.

Las condiciones podrían complicarse tanto que se teme que la carrera o alguna de las sesiones del fin de semana puedan ser canceladas. La previsión apunta a un 60% de probabilidad de lluvia durante la jornada de entrenamientos del viernes, mientras que esta crecería hasta un 80% tanto el sábado como el domingo.

Pero, hasta que llegue el inicio de la actividad sobre la pista italiana, las condiciones tampoco serán mejores, más bien todo lo contrario, con una incesante lluvia que puede provocar inundaciones y deslizamientos de tierra. Por lo pronto, este martes ha tenido que ser evacuado el paddock a primera hora de la tarde debido a la crecida del río Santerno, que se encuentra junto al trazado.

La persona clave en el fichaje de Alonso por Aston Martin

Las autoridades locales han pedido a los ciudadanos que eviten tanto como sea posible los desplazamientos por carretera y teletrabajen. Ante esta situación, no se ha hablado ni mucho menos de cancelación de la carrera, aunque no podemos obviar que, si llueve, el programa se puede ver afectado durante el fin de semana, dependiendo por supuesto de lo difícil que sean las condiciones.

Curiosamente, este fin de semana Pirelli estrenará un nuevo neumático de lluvia, que no podría llegar en mejor momento. El Cinturato Azul para lluvia extrema es la primera goma que no requiere el uso de calentadores y promete un mayor rendimiento y evacuación de agua en las desafiantes condiciones que se espera veamos durante el fin de semana.

Todavía es pronto para saber si la clasificación y la carrera se podrán disputar con normalidad, pero en caso de hacerlo con lluvia (y bandera verde, lo cual nunca puede darse por sentado en estas condiciones), está claro que los resultados pueden ser impredecibles. ¿Será así posible que alguien supere a Red Bull por primera vez esta temporada? Lo primero es que haya carrera... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.