Skip to main content

Noticia

F1

Alemania podría volver al calendario de la F1 este mismo año

Hockenheim F1
Motorsport Images
Alemania no estaba en el calendario de la F1 de 2020... pero podría entrar por la difícil situación actual.

Los directores del Circuito de Hockenheim, en Alemania, mantienen conversaciones con la Fórmula 1 para acoger una carrera esta temporada. Si bien Alemania no estaba en el calendario inicial de esta temporada, la situación del coronavirus ha hecho a la organización de la categoría reina sondear otras opciones para limitar la movilidad del campeonato en su primera fase, la cual debería comenzar el primer fin de semana de julio en Austria.

VÍDEO: Todos los coches de F1 de 2020 de un vistazo

VIDEO

Todos los coches de F1 de 2020 de un vistazo

El Circuito de Hockenheim fue sede del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 en 2019 y acogió una de las mejores carreras de la temporada, marcada por la lluvia, en la que se impuso Max Verstappen. De cara a este año, por problemas económicos del promotor y falta de apoyos, Alemania no estaba presente en el calendario inicial… pero podría entrar a última hora, dada la situación tan especial en la que nos encontramos, con el objetivo de disputar tantas carreras como se pueda en Europa.

El CEO del Circuito de Hockenheim, Jorn Teske, ha confirmado a Autosport que hay conversaciones entre ambas partes actualmente: “Puedo confirmar que estamos hablando. Hemos estado en contacto con nuestros colegas de la F1 desde hace mucho tiempo. Después de varios años de trabajo juntos, es normal que nos preguntemos por nuestra situación”, explica.

“Hemos hablado de la incertidumbre del calendario y sobre si una cosa así (disputar una carrera en Hockenheim) sería posible. Hemos intercambiado ideas. No sobre fechas, sino sobre condiciones, contratos… que son absolutamente necesarios para examinar algo como esto seriamente”, añade, para posteriormente decir que les interesaría tener una carrera de F1 este año siempre y cuando no suponga un problema económico para ellos.

La seguridad también es importante: “Si podemos garantizar las condiciones que requieren las autoridades y los aspectos económicos, es interesante para nosotros”, asegura Teske. “Por el momento tenemos que hablar, porque no es algo tan concreto como algunos creen”.

Hockenheim F1
Motorsport Images

Si bien se da por hecho que el Mundial – si es posible a nivel sanitario – arrancará el primer fin de semana de julio en Austria, aún no se han dado demasiados detalles sobre dónde serían el resto de las carreras. La F1 ha dicho que en julio y agosto habrá carreras en Europa, por lo que es de suponer que en esos meses tendrán cabida Gran Bretaña, Hungría, España, Italia, puede que Alemania... Y no hay duda de que tendría sentido, con el objetivo de limitar los kilómetros recorridos, que justo después de Austria se celebrase el GP de Alemania

La Fórmula 1 sigue trabajando, prácticamente a contrarreloj, junto con promotores, patrocinadores y equipos, para dar forma al calendario más complicado de la historia del campeonato… y hacer que el campeonato pueda competir este año, algo que en algunos momentos hasta ha estado en duda.

Imagen: Motorsport Images
 

Y además