Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Alemania tiene una autopista eléctrica para camiones

Autovías eléctricas

Recarga en movimiento.

Alemania ha inaugurado su primera autopista eléctrica para camiones, un tramo de 10 kilómetros situado en la A5 a la altura del estado de Hesse. Ocupa el carril derecho de la vía y permite que también se conecten otros vehículos.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

La recarga de los vehículos eléctricos es, todavía a día de hoy, una de las mayores pegas de este tipo de medio de transporte. Los tiempos son muy largos y el proceso tarda bastante, incluso con supercargadores, lo que, sumado a unas autonomías que están creciendo pero que no llegan al nivel de los vehículos de combustión, supone un problema.

VÍDEO: "El fraude masivo en las emisiones de los camiones"

Es normal, por tanto, que se busquen soluciones alternativas como, por ejemplo, recargar sobre la marcha mientras se circula. La idea de las carreteras eléctricas se lleva barajando un tiempo, con distintos enfoques, pero en Alemania ya la han hecho realidad.

Nos subimos al futuro camión eléctrico de MAN

Este tramo de 10 kilómetros que une las poblaciones de Langen y Weiterstadt cuenta con un carril derecho especial, sobre el que se encuentra una catenaria con dos cables situados a cinco metros del suelo que permite que los camiones se conecten mediante un pantógrafo situado en la cabina.

Se trata del primer paso del llamado programa Elisa (Transporte Pesado Electrificado e Innovador por Autopista), que concluirá en 2022 y tiene como objetivo instalar 4.000 kilómetros de este tipo de vía. Por el momento parece que lo siguiente será llevarlo a la autopista A1, que une Hamburgo y Lübeck, y a la nacional B462 del estado de Baden Württemberg.

Fuente: El Mundo

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas