Logo Autobild.es

Aleix Espargaró se pasa a la bici en la Andalucía Bike Race

Aleix Espargaró se pasa a la bici en la Andalucía Bike Race

Mónica Redondo

Aleix Espargaró participará en la sexta edición de la Andalucía Bike Race. Esta carrera contará con la presencia de campeones del mundo de Mountain Bike, así como deportistas y personalidades. Se celebrará del 21 al 27 de febrero en las provincias de Jaén y Córdoba.

No te pierdas: Aleix Spargaró renueva su armario

Aleix Espargaró, piloto de MotoGP, participará en la Andalucía Bike Race (más información), prueba de bicicleta de montaña que se disputará entre los próximos 21 y 27 de febrero en las provincias de Jaén y Córdoba. El catalán, que toma el relevo de otros pilotos, como Maverick Viñales, que participaron en esta prueba, ha asegurado, en declaraciones facilitadas por la organización de la carrera, que competir en la Andalucía Bike Race es un reto. Aleix Espargaró en la Andalucía Bike Race luchará por terminar las seis etapas y poder comenzar, en buena forma, el mundial de motociclismo.

"Tengo la posibilidad de aprovechar una de las pruebas mas duras y atractivas de bicicleta de montaña para seguir con mi plan de entreno de pretemporada de cara al inicio del Mundial de MotoGP, junto con la opción de disponer de unas de las mejores bicis del mercado, cómo es la Intense para poder rendir al máximo", ha indicado Espargaró.

Sobre las opciones de Aleix Espargaró en la Andalucía Bike Race, el joven piloto ha relatado que espera "disfrutar mucho y obtener una buena preparación física" y que no se marca "ningún objetivo de clasificación, simplemente disfrutar al máximo de los parajes tan bellos que tienen Jaén y Córdoba". El piloto catalán se define como un corredor de bicicleta de montaña que busca sensaciones nuevas. "Esta modalidad me permitirá perfeccionar mi forma física y al mismo tiempo seguir disfrutando de las sensaciones que te proporciona el mundo de las dos ruedas", ha comentado.

Aleix Espargaró en la Andalucía Bike Race tiene un claro deseo; acabar la competición y completar las seis etapas diseñadas por la organización. "Este invierno he entrenado duro realizando esquí de montaña, así que espero poder terminar las seis etapas. Al no tener un objetivo de posición, vamos a intentar terminar la prueba sin ninguna presión", ha subrayado. 

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.