Logo Autobild.es

Aleix Espargaró, a las puertas del podio en GP Holanda 2014

Aleix Espargaró, a las puertas del podio en GP Holanda 2014

Juan Pablo Esteban

La fantástica temporada de Alex Espargaró ha tenido su punto más álgido en el GP Holanda 2014, donde consiguió la pole y en carrera estuvo luchando por el podio con Dani Pedrosa.

El Mundial de MotoGP dicé adiós al mítico circuito de Assen pensando ya en la próxima carrera de Alemania del 13 de julio, y los pilotos hacen balace de un GP Holanda 2014 que ha sido muy frucífero para los españoles. Si obviamos el brillante doblete de victorias de los hermanos Márquez en MotoGP y Moto3, debemos hacer mención a otro hombre que aunque no ganó, y ni siquiera entrase en el podio, tuvo una actuación muy destacada: Aleix Espargaró.

espargaro motoGP GP Holanda 2014

El fin de semana comenzó bien para Aleix, que ya en los entrenamientos libres despuntó entre los mejores de la clasificación. No es algo nuevo, porque durante toda esta temporada está siendo uno de los animadores de estas sesiones. Con lo que quizá nadie contaba era con su fantástica pole, la primera que logra no solo en MotoGP, sino desde que lleva en el Mundial.

No te pierdas: Calendario Moto GP 2014

Un buen estímulo para afrontar la carrera de MotoGP GP Holanda 2014 con la ilusión de meterse entre los cinco primeros. Además, la lluvia que condicionó la primera mitad de la prueba en la categoría reina añadía un ingrediente de incertidumbre que, para los pilotos con motos menos punteras, como la MotoGP Open de Espargaró, debía ser aprovechado.

Y Aleix así lo hizo. Con su Forward Yamaha, estuvo peleando por un puesto en el cajón durante buena parte de la carrera, nada menos que con la Honda 'pata negra' de Dani Pedrosa. Al final tuvo que ceder ante el mayor ritmo de su compatriota, pero su cuarto puesto (iguala su mejor resultado conseguido en Qatar) supone un merecido premio a una trayectoria en continua progresión.

Aleix Espargaró se está ganando una moto oficial para el año que viene. Ahí están sus resultados y su dominio absoluto en la clasificación Open de MotoGP, con 67 puntos, 39 menos que el segundo clasificado, el británico Scott Redding.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.