Logo Autobild.es

Aldo Costa duda del dominio de Mercedes en 2014

Aldo Costa duda del dominio de Mercedes en 2014
El diseñador de Mercedes, Aldo Costa, ha dicho que duda del dominio de Mercedes en 2014. El italiano, que ha cambiado Ferrari por Mercedes y que se ha encargado del diseño del nuevo W05, dice que no cree que la marca alemana vaya a lograr dicha supremacía.

A pesar de la pole de Lewis Hamilton y la victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Australia, el diseñador de Mercedes, Aldo Costa, ha dicho que duda del dominio de Mercedes durante toda la temporada 2014 de F1.

En palabras de Aldo Costa a la revista italiana Autosprint, “puede haber otros equipos que tengan un buen nivel dentro de algún Gran Premio”. “No, no creo que podamos hablar de dominio”, ha dicho. Costa también se ha referido a la situación de Red Bull: “Hemos visto el progreso que Red Bull ha hecho entre los test de Bahrein y la primera carrera. Fueron mucho más competitivos que en los tests de invierno”.

Aldo Costa, quien ha dejado Ferrari para diseñar el Mercedes W05, considera que la 'unidad de potencia' es muy importante en la nueva era de la Fórmula 1, pero no cree que Mercedes esté muy por encima de Ferrari o Renault.

Sobre las voces que apuntaban a que los 50 CV de más que rinde el Mercedes les daban ventaja, ha respondido: “No, no lo creo”.

“Dejadme explicarlo: como todos los equipos tenemos los datos del GPS, así que pienso que todos podemos verlo, cuando rueda al máximo, el motor Renault tiene un rendimiento destacable. Así que probablemente su deficit en este momento está en que no saben mantener este nivel de rendimiento a través de la carrera, por la temperatura o la fatiga”. Por otro lado, Aldo Costa considera que este es un problema que será solventado gradualmente.

Fuente: WorldCarFans

Texto: Rebeca Álvarez

-Red Bull presenta un recurso a la FIA por el podio de Ricciardo

-Ferrari y Mercedes apoyan el control de combustible en F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.