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Alcantara no es capaz de satisfacer la demanda de piel para coches

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La demanda de la piel de Alcantara se ha incrementado tanto, que la compañía no da abasto.

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Alcantara no es capaz de satisfacer la demanda de piel para coches, ya que cada vez son más los modelos que quieren incorporar su cuero al interior de sus modelos. La piel de Alcantara está creciendo en popularidad, y el resultado es el que te puedes temer: no hay suficiente para todo el mundo.

El CEO de Alcantara, Andrea Boragno, estuvo presente en Detroit para dar una visión de cómo es la compañía tras este material único y sintético, hecho de polietireno, poliester y microfibras. Este material, cada vez más popular, no solo se encuentra en los asientos y en los reposacabezas. El material se está usando cada vez más el salpicaderos, paneles de las puertas, palancas de cambio, volantes... Se espera que en un futuro haya más Alcantara en los volantes e incluso en las manetas de las puertas.

Y, lo más impresionante de todo, es que la piel de Alcantara ha conseguido penetrar en el mercado, y estar presente en vehículos de varias gamas.

La piel de Alcantara, cada vez más popular

Además, la piel de Alcantara se usa en yates de lujo y aviones, así como en algunos sectores de la moda, diseño de interiores, y electrónica de lujo. Microsoft está promoviendo su uso para elementos de gama alta como su portátil Surface 4 Pro, y también está haciendo acto de presencia en auriculares y en fundas para iPhone.

Todo esto implica que Alcantara no puede satisfacer su demanda (sobre todo, con cada vez más pedidos en América y China), y Boragno sostiene que tiene que rechazar el  de los pedidos, ya que solo es capaz de producir ocho millones de metros al año.

EEUU supone el 10 % de sus ventas, y Europa, el 60 %. Asia y los mercados emergentes, el 30 %.

Fuente: Motor Trend

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