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Los alcaldes que se han rebelado por culpa de unos semáforos

Los alcaldes que se han rebelado por culpa de unos semáforos

Los dirigentes de los consistorios de Móstoles, Alcorcón, Arroyomolinos y Navalcarnero reaccionan.

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Los alcaldes que se han rebelado por culpa de unos semáforos. Los alcaldes de Móstoles, Alcorcón, Arroyomolinos y Navalcarnero se rebelan contra la idea del equipo de Carmena de activar los cuatro semáforos (instalados hace tiempo) en la entrada a Madrid por la A-5.

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Los alcaldes de Móstoles, Alcorcón, Arroyomolinos y Navalcarnero consideran los semáforo de la A-5 "un muro para cerrarnos el paso". La oposición más proviene del alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), quien incluso quiere llevar la idea a los tribunales. "Haremos todo lo que sea necesario tanto los alcaldes como los portavoces del PP del sur de Madrid porque esta medida, que es un atropello, afecta a un millón de habitantes de estos municipios".

Los alcaldes que se han rebelado por los semáforos de la A5

La idea del Carmena es transformar esta vía -en su tramo entre Cuatro Vientos y Batán (entre los puntos kilométricos 3 y 8,5)- en una calle. La idea fue originalmente del PSOE, a medidos de 2016.

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Esto supondrá reducir la velocidad de 70 a 50 km/h, instalar un radar de tramo y crear un carril Bus VAO como el de la A-6. El objetivo es "reducir la contaminación atmosférica y acústica y reducir el efecto barrera de la A-5". Esto se empezará a aplicar entre diciembre y enero, supondrá restricciones de capacidad en la vía de entre un 4% y un 50%, dependiendo de las fases del proyecto. 

A día de hoy, por esta parte de la A-5 pasan unos 120.000 vehículos, la mayor parte de los cuales proceden de Alcorcón (167.354 habitantes) y Móstoles (205.214 habitantes), si bien también afecta a Arroyomolinos y Navalcarnero.

Fuente: El Mundo

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