Logo Autobild.es

El alcalde del PP condenado por ir a 211 no quiere dimitir

El alcalde del PP condenado por ir a 211 no quiere dimitir
El alcalde del PP de Alcañiz que fue cazado a 211 km/h en una carretera limitada a 100 no quiere dimitir. Al regidor se le ha condenado en un juicio rápido un delito contra la seguridad vial, por lo que se le retira el carné 16 meses y tendrá que pagar un multa de 1.800 euros.

El alcalde del PP de Alcañiz que fue cazado a 211 km/h en una carretera limitada a 100 no quiere dimitir. El juez le ha condenado por un delito contra la seguridad vial, por lo que por lo que se le retira el carné 16 meses y tendrá que pagar un multa de 1.800 euros.

Un alcalde del PP circula sin seguro durante cuatro años

Tras hacerse público que se le imputaba un delito contra la seguridad vial, el alcalde de Alcañiz pidió disculpas y aseguró que asumiría la sanción que le correspondiese. "Nuestras responsabilidades públicas al servicio de la ciudadanía nos exigen un comportamiento ejemplar en todos los órdenes de la vida y es lógico que se nos demande a los servidores públicos que evitemos cometer infracciones como la que he incurrido esta mañana", señaló.

Eso sí, la ejemplaridad debe de tener un significado distinto según qué persona, porque se niega a dimitir, tal y como pedían PSOE y Ganar Alcañiz. Ciudadanos afirmó, por su parte, que el primer edil "se merece una segunda oportunidad".

El delito por el que se le ha condenado, según el Código Penal, implica la retirada del carné de uno a cuatro años y una pena de prisión de tres a seis meses. El juez le ha rebajado la condena.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.