Logo Autobild.es

Albon ya ejerce de piloto Red Bull: se hace su nuevo asiento

Alex Albon Red Bull
Alex Albon visita por primera vez la fábrica de Red Bull como piloto del equipo de las bebidas energéticas. Sustituye a Pierre Gasly desde este fin de semana en Bélgica.

Los pilotos de Fórmula 1 ‘vuelven al cole’ este lunes, para preparar el Gran Premio de Bélgica, que se celebra este fin de semana. De todos los integrantes de la parrilla, hay uno que se enfrenta a un gran reto a partir de ahora: Alex Albon. El anglotailandés correrá desde ahora para Red Bull y hoy ha sido su primer día en su nueva oficina.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Festival de David Coulthard con un Red Bull de F1 en Ciudad del Cabo

Alex Albon, el sustituto de Pierre Gasly en Red Bull a partir de este fin de semana en Spa-Francorchamps, ha visitado por primera vez la fábrica de la escudería austriaca en calidad de piloto oficial del equipo Aston Martin Red Bull Racing. Los malos resultados de Gasly a lo largo del curso han provocado el intercambio de asientos con Albon, que había hecho un buen debut con Toro Rosso esta temporada.

El nuevo piloto de Red Bull ha podido mantener sus primeras reuniones con los miembros del equipo, con sus jefes, compartir impresiones y presuponemos que marcar los primeros objetivos de las próximas carreras. Así mismo, Albon se ha hecho las fotos oficiales vestido de Red Bull.

En las imágenes que han ido publicando en redes sociales, se ve al ya ex piloto de Toro Rosso con una enorme sonrisa en la cara. En un vídeo hablaba de su “primer día” y más contento no podía estar tras su ascenso a uno de los mejores equipos de la parrilla después de solo 12 carreras en la F1 con Toro Rosso.

Albon también se ha hecho hoy el asiento en el Red Bull RB15, el coche con el que competirá a partir de este fin de semana y con el que espera acabar la temporada. Porque en Red Bull, como bien sabemos, nadie tiene el puesto asegurado.

Pierre Gasly, la otra cara de la moneda: vuelve a Toro Rosso

Pierre Gasly

También ha tardado 12 carreras en cambiar de equipo Pierre Gasly. El piloto francés, debutante el año pasado, ha regresado a la escudería “B” de Red Bull y desde allí tendrá que tratar de convencer a sus jefes de que tiene futuro en la Fórmula 1 y que por ello deben seguir apostando por su carrera deportiva. 

Compartirá equipo con Daniil Kvyat, quien ya fuese bajado de Red Bull a Toro Rosso en el año 2016 para promocionar a Max Verstappen y que fue despedido a finales de 2017 del equipo de Faenza. A pesar de su experiencia como piloto y de haber subido al podio en el pasado GP de Alemania, Red Bull ha preferido ascender a Albon en vez de a Kvyat. Veremos en las próximas semanas cómo les sale la jugada.

Imagen: Twitter Red Bull/Twitter Toro Rosso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.