Logo Autobild.es

Albon, líder y accidente bajo la lluvia en los Libres 1 de Brasil

Alexander Albon en Brasil
Alexander Albon manda en los Libres 1 de Brasil.

Los Libres 1 del GP Brasil 2019 han estado protagonizados por la lluvia que ha caído – e incluso inundado en algunas zonas – en el Circuito de Interlagos. La actividad sobre la pista fue limitada y los pilotos apenas acumularon unas quince vueltas. El líder de los entrenamientos ha sido Alexander Albon… ¡aunque acabó accidentado!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Brasil 2019

Las previsiones se han cumplido y la lluvia ha condicionado el inicio del viernes del Gran Premio de Brasil. Unas intensas trombas de agua inundaron el Circuito de Interlagos, provocando que los pilotos que salieran a pista desde que se puso en verde el semáforo para dar inicio a los Libres 1 tuvieran que hacerlo con neumáticos de mojado.

La actividad en pista fue limitada, ya que los pilotos no quisieron arriesgar. Solo se atrevieron a salir de boxes de forma constante cuando la lluvia redujo su intensidad y el asfalto se fue secando. Mediada la sesión los pilotos pudieron montar gomas intermedios y al final de los 90 minutos de actividad, algunos se atrevieron a poner neumáticos de seco.

Los más valientes fueron Alexander Albon, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Charles Leclerc y Pierre Gasly. La pista, sin embargo, todavía no estaba en condiciones óptimas y quien más lo sufrió fue Albon, que sufrió una salida de pista en los últimos instantes de la sesión y golpeó las protecciones del exterior del trazado, dañando el Red Bull.

Carlos Sainz en Brasil

A pesar de ello, con un tiempo marcado anteriormente con intermedios, Albon logró el crono más rápido, 1:16.142, con el que superó por medio segundo a Valtteri Bottas y por ocho décimas a Sebastian Vettel. Debido al accidente de Albon – y a la consecuente bandera roja por el mismo – no hubo tiempo para ver hasta dónde podían llegar los neumáticos de seco.

Carlos Sainz marcó el quinto mejor registro, justo por detrás de Leclerc. Con la pista totalmente mojada, incluso rodó entre los tres mejores. Al final de la parrilla, pilotos como Verstappen a Hamilton ni siquiera marcaron un tiempo. El objetivo era no arriesgar.

La segunda sesión de entrenamientos del GP de Brasil 2019 arrancará a las 19:00h. Se espera que el asfalto vuelva a estar mojado, aunque no el resto del fin de semana: la clasificación y la carrera deberían ser disputarse sobre seco.

Resultados Libres 1 GP Brasil 2019

Libres 1 GP Brasil 2019

Imagen: Motorsport Images 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.