Logo Autobild.es

Alberto Puig afirma que el problema es de Lorenzo, no de la moto

Alberto Puig Repsol
Ha dejado claro que la moto ha mejorado en 2019.

Alberto Puig, manager del equipo, ha dejado claro que los problemas de Jorge Lorenzo no son por el desarrollo de la moto, sino de su proceso de adaptación. En una rueda de prensa en la sede de Honda, ha dejado claro que el desarrollo de la Honda RC213V en 2019 no ha tenido fisuras o problemas y que la moto va realmente bien, viendo lo resultados obtenidos por el resto de pilotos de Honda, en especial, de Marc Márquez.

El problema pues es simplemente de adaptación de Jorge Lorenzo a la Honda, de un estilo de conducción muy determinado. “Viendo los resultados de Marc, parece claro que el problema no es de la moto. Llevamos años desarrollándola y este año la moto es más competitiva que nunca. Esto es un problema de adaptación: está costando más de lo que habíamos pensado.” Afirmó a los medios presentes.

Lo que quiso dejar claro es que la moto está bien, lo que necesitan hacer es conseguir que Lorenzo se sienta bien sobre ella. Es por eso que el Lorenzo viajó hasta Japón para el desarrollo de nuevas piezas para mejorar la comodidad sobre la Honda RC213V y su postura a los mandos, para poder ser más eficaz a la hora de frenar y cansarse tanto a lo largo de la carrera.

La moto es rapidísima y en Honda esperan que con estas nuevas piezas, que son puramente de carácter ergonómico, Jorge Lorenzo pueda volver a ser competitivo y a luchar por el podio y por alguna victoria en la segunda mitad del calendario 2019 de MotoGP: viendo su rendimiento en Barcelona, el resultado parece esperanzador. ¿Todavía no has visto la caída de Lorenzo en Montmeló?

Alberto Puig cuenta con Lorenzo para el año que viene

Preguntado sobre la posibilidad de abandonar la estructura del equipo de no mejorar los resultados, Alberto Puig afirmó que Lorenzo tiene un contrato de dos años con Honda y en Japón es tradición cumplir los contratos con sus pilotos. No ha querido afirmar o desmentir si hay alguna cláusula para poder librarse de Lorenzo de no llegar los resultados. 

Lo que sí ha afirmado es que el equipo y la fábrica tienen confianza en que Lorenzo, poco a poco, sea de nuevo competitivo con la Honda, por lo que esperan que de cara al año que viene pueda competir de tú a tú con los demás, incluido su compañero de equipo Marc Márquez. Si estas piezas en la moto mejoran su comodidad sobre la misma, seguro que volverá a dar mucha guerra.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.