Logo Autobild.es

Albert Rivera promete que quitará todos los guardarraíles en 100 días

El Congreso aprueba retirar los guardarraíles asesinos
Se ha presentado como un motorista empedernido.

Albert Rivera ha prometido hoy algo que le perseguirá si llega a la Presidencia del Gobierno: Rivera quitará todos los guardarraíles en 100 días. Eso significa que España sería un país libre de guardarraíles en la próxima legislatura: esta promesa electoral se incluye en una serie de medidas de seguridad vial que el candidato de Ciudadanos está presentando durante el día de hoy en un evento junto a motoristas.

Te interesa: el brutal accidente de Albert Rivera con Jesús Calleja

Albert Rivera se considera un motorista empedernido, una pasión que le transmitió su padre desde pequeño, tal como se puede ver en una foto que ha subido en su twitter, junto con la Benelli 900 de su padre. El líder de la formación naranja se quiere apropiar del voto de los moteros con una serie de medidas encaradas a mejorar la seguridad vial de uno de los sectores con una mayor siniestralidad en nuestras carreteras: hoy ha participado en un acto con motoristas en el mirador de Ángel Nieto en el puerto de la Cruz Verde.

Las muertes de motoristas no hacen más que crecer y ya suponen un número importante en las estadísticas de siniestralidad en nuestro país. Esta medida de Ciudadanos para quitar todos los guardarraíles en España y sustituirlos por métodos menos agresivos no es nueva: el grupo naranja ya pidió en el Congreso de los Diputados la eliminación de este peligroso instrumento de los tramos más peligrosos. Ahora va más allá y promete eliminarlos por completo de la red de carreteras españoles en poco más de tres meses. ¿Lo cumplirá?

Sin duda, los guardarraíles han pasado de ser un elemento de protección a un auténtico peligro para los moteros. Hoy en día ya existen alternativas que realizan su mismo trabajo y no resultan peligrosos para los motoristas. Estaremos atentos para ver si otros partidos siguen con esta misma propuesta y por fin dejamos de sufrir en cada curva con los guardarraíles. ¡Una cuestión que debería tratarse ya! Gobierne quién gobierne.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.