Logo Autobild.es

Alain Prost dice que él era la motivación de Senna en pista

Los 30 pilotos de F1 con más títulos mundiales
En una entrevista, Alain Prost ha dicho que él era la motivación de Senna en la pista, y que, entre otras cosas, le dolió especialmente perder el Mundial de 1990 por el accidente que el brasileño provocó a propósito.

En la misma semana en la que se han cumplido 20 años de la muerte de Senna y Ratzenberger (el pasado 1 de mayo), el expiloto francés y cuatro veces campeón del mundo de Fórmula F1, Alain Prost, ha dicho que él era la "motivación" de Senna en la pista

Los 30 pilotos de F1 con más títulos mundiales

Alain Prost (izquierda), con Ron Dennis, jefe de Equipo en McLaren a finales de los 80, cuando el francés coincidió con Senna en la escudería.

En una entrevista publicada por el portal globoesporte.com, el francés se refiere a la famosa rivalidad entre ambos pilotos, tanto dentro como fuera de la pista, sobre todo, en la época en la que fueron compañeros de equipo en McLaren.

"Creo que la rivalidad empezó cuando él [Senna] comenzó a interesarse por las carreras de coches. Al ver que yo estaba allí, yo era el objetivo de Senna. Desde el inicio, él me dijo una, dos, varias veces que yo era su motivación", comenta Prost. Según él, cuando dejó la Fórmula 1, en 1993, Senna "perdió la motivación para conducir".

Preguntado sobre si la rivalidad entre ambos fue la mayor la historia de la Fórmula Uno, el tetracampeón del Mundo de Pilotos (1985, 1986, 1989 y 1993) ha afirmado que sí, y que la competición entre ambos se convirtió en una verdadera "batalla humana". "Hay otras rivalidades, pero no tan intensas y en un periodo en el que tantas personas lo hayan visto. Nuestra batalla fue una batalla humana, de personalidades, de pilotos con cualidades claras y bien diferentes", comenta.

Prost ha asegurado que el peor momento de la relación con Senna fue durante el Gran Premio de Japón de 1990, cuando el piloto brasileño forzó un accidente para acabar con sus posibilidades de hacerse con el título.

Ayrton Senna - Alain Prost - GP Japon - Suzuka - 1990

Senna se choca con Prost intencionadamente en el GP de Japón del 90 y hacerse con su primer título mundial.


"El peor momento fue el Gran Premio de Japón de 1990. Perdí el campeonato y el hecho de que [Senna] lo hiciera y reconociera al año siguiente que fue a propósito... Yo sabía que había sido a propósito, pero oír eso fue muy difícil para mí", ha añadido el francés.

Alain, quien es miembro de la Fundación Senna, ha reconocido que tras la época de gran rivalidad, ambos comenzaron a aproximarse en 1993, cuando, tras conquistar su cuarto título, se retiró de la Fórmula 1. "El mejor momento fue tal vez el podio del 93 y todo ese periodo que vino después del 93 hasta, infelizmente, el accidente de Ímola, cuando estábamos bien próximos. Verdaderamente, hubo un periodo cuando corría y un periodo bien diferente después. Ese es el mejor recuerdo. Yo no guardo muchos recuerdos de las carreras, pero sí guardo esos recuerdos buenos como aquel".

Senna nació en Sao Paulo el 21 de marzo de 1960 y murió el 1 de mayo de 1994 al estrellarse en la curva Tamburello del circuito italiano Enzo e Dino Ferrari de ímola, donde disputaba el Gran Premio de San Marino. El brasileño fue campeón del Mundo en 1988, 1990 y 1991 con la escudería McLaren-Honda. En su carrera logró 41 victorias en Grandes Premios y 65 pole positions.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.