Logo Autobild.es

Los agricultores cortan la A4 en Sevilla

Corte A4 Sevilla
Continúan las movilizaciones.

No hay tregua en la crisis del sector agrario. Los días convulsos en buena parte de España, con epicentro en Extremadura y Andalucía, continúan elevando la temperatura mientras que el Ministerio de Agricultura impulsa medidas urgentes para hacer frente a esta crisis. No parece ser suficiente y las movilizaciones convocadas a nivel nacional que comenzaron el 28 de enero siguen su camino. Esta vez, los agricultores han cortado la A4 en Sevilla como parte de las movilizaciones convocadas para este martes.

El lema de la concentración no deja lugar a equívocos. “Los agricultores no pueden más, agricultores al límite” rezan las pancartas que pueden verse en el tumulto. Para hoy martes están previstos cortes en las principales entradas por carretera de Sevilla. La autovía A-49, la autovía A-92, la autopista AP-4 y la autovía A-4 son las afectadas. Las cooperativas agro-alimentarias, Upa, Asaja y COAG encabezan estas protestas.

El sector agrario atraviesa uno de los momentos más graves de su historia. El gremio pide control en las importaciones de productos agrarios, alertando de que se encuentran en una situación límite. Los responsables de estas concentraciones aseguran que el paquete de medidas propuesto por el Gobierno debe continuar desarrollándose y que aún se están dando los primeros pasos.

La Dirección General de Tráfico informa en su cuenta de Twitter que los puntos kilométricos afectados son los siguientes: A49 Pk. 14-16 Benacazón (ambos sentidos), A4 Pk. 508 Carmona (ambos sentidos), AP4 Pk. 54 Las Cabezas de San Juan (ambos sentidos), A92 Pk. 96 Aguadulce (ambos sentidos).

Fuente – DGT, 20minutos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.