Logo Autobild.es

El agente de policía gaditano que puso ¡269 multas en una mañana!

Cuánto tiempo tiene que pasar para prescriba una multa de tráfico
La media sale a una multa cada dos minutos

El Puerto de Santa María (Cádiz). Mayo de 2018. Se celebra el Gran Premio de Motociclismo de Jérez y son muchos los motoristas que se dan cita en la ciudad. Entre tanto, un agente de policía pone 269 multas ¡en una mañana!

Cinco multas raras que no son un bulo, aunque lo parezca (con pruebas)

El episodio tuvo lugar hace un año pero ha sido ahora cuando ha salido a la luz pública que está siendo objeto de investigación ya que el ayuntamiento de la localidad cree que el agente pudo incurrir en algunas irregularidades.

Horas extra para tramitar las multas

Teniendo en cuenta que la jornada de trabajo de este policía aquél día fue de ocho horas, la calculadora dice que tuvo que poner una media de una multa de tráfico cada dos minutos, sin parar.

De vuelta a la oficina, tramitó 247 de las 269 sanciones que había registrado, trabajo que hizo fuera de su jornada laboral y que alargó a la jornada siguiente que estaba fuera de servicio e, incluso una semana después.

"De las 451 multas que se pusieron durante todo el fin de semana, más de 250 corresponden a él", ha contado otro agente al diario El País.  

Problemas con la señalización

Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, explican que la mayor parte de las multas se tramitaron a motociclistas que accedieron a una zona que se había restringido para la motorada, pero solo había señales de prohibido en una de las calles por lo que muchos entraron sin saber que estaban cometiendo una infracción.

“Tampoco estaban avisados ni identificados los garajes de residentes ni una empresa de paquetería que se vio afectada”, reconoce el concejal de Seguridad, Ángel María González. 

El Ayuntamiento ha contabilizado hasta 180 multas impuestas por esta razón y estudia el procedimiento para anularlas de oficio. También están investigando qué pudo suceder para que un solo agente pusiese en toda la mañana más de la mitad de las multas que se tramitaron el fin de semana. 

“Puedo adelantar que varios informes que no forman parte del mismo a día de hoy determinan posibles irregularidades. Existe un expediente de información reservada y, por respeto a la instrucción, no me voy a pronunciar. Hay algo raro, pero no pretendo un expediente disciplinario. Lo que quiero es que se averigüe qué ha ocurrido”, señala González.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.