Noticia

¡Agárrate porque este Audi RS3 se pone a 200 km/h en 14 sg!

Noelia López

24/11/2015 - 10:50

No hay preparador de renombre que se resista a 'supervitaminar' el A3 más radical. El último ha sido MTM que ha mejorado los últimos trabajos de sus competidores con un Audi RS3 que se pone a 200 km/h en 14 segundos; lo consigue gracias a un motor de ¡435 CV!

¿Recuerdas el Audi RS3 de 430 CV que preparó ABT? Pues bórralo de tu retina porque ha dejado de ser el más potente del mercado. Ahora el título es para la preparación de MTM: un Audi RS3 que pasa de 0 a 200 km/h en 14,1 segundos y aumenta la potencia hasta ¡435 CV!

MTM no ha dado muchos datos acerca del trabajo mecánico ni de cómo ha conseguido este increíble aumento de potencia; pero sí nos pone los dientes largos con el relato de sus prestaciones que le permiten llegar a 100 km/h desde parado en solo 3,9 segundos (0,4 segundos menos de lo que necesita el Audi RS3 original) y elevar la velocidad máxima del modelo de serie (280 km/h) hasta 300 km/h.

Este poderío se ofrece en un bonito 'embalaje' que se puede comprar pieza a pieza. El Audi RS de MTM tiene llantas de 19 pulgadas firmadas por Narbo y neumáticos Michelin Piloto Super Sport (el conjunto cuesta 2.900 euros). El sistema de escape es de acero inoxidable y se vende por 4.250 euros; mientras que el sistema de frenos actualizado se puede comprar por 3.490 euros y la suspensión mejorada por 2.390 euros.

Así podría ser el Audi RS3 sedán

El preparador no ha resistido la tentación de rematar el conjunto con un alerón delantero que queda muy armonioso con el difusor trasero y las cubiertas de los espejos retrovisores fabricadas en fibra de carbono.

En el interior también hay novedades. El volante está forrado en piel combinada con detalles de carbono (se vende por 1.850 euros) y, opcionalmente, se pueden pedir los asientos de carbono para reducir peso.

Puesto en la calle tal cual lo ves en las fotos, el Audi RS3 by MTM cuesta 75.044 euros. Y para los que todavía quieran más, MTM anuncia que está trabajando en un Audi RS3 de 500 CV. ¡No hay límites!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches