Logo Autobild.es

Un aficionado ha creado un motor de Ford Falcon de Lego funcional

Motor Ford Falcon Lego
Una mini obra de ingeniería.

El mundo de Lego es amplísimo y la gente que se dedica a jugar/trabajar con sus piezas a menudo tiene el talento necesario como para construir auténticas virguerías. Ejemplos hemos visto muchos, pero no dejan de sorprendernos, como es el caso de este motor de Ford Falcon a escala completamente funcional.

VÍDEO: El Bugatti Chiron de LEGO a escala real es pilotado ¡por una persona!

Se trata de una réplica del bloque de cuatro litros y seis cilindros en línea que monta el modelo australiano, aunque Leo (el creador del motor) afirma que ha tenido que modificar algunos elementos como el cigüeñal, que es de tipo ‘flat-plane’ en lugar del ‘crossplane’ que utiliza el automóvil real.

Los 5 mejores coches de Lego

Todo en el pequeño bloque funciona a la perfección, ya sea por activación manual o, como hace el vídeo, acoplándole un generador eléctrico enchufado a la corriente. El nivel de detalle con el que se ha llegado a construir es tal que incluso es posible desmontar uno de los paneles laterales del mismo para poder ver todas las piezas internas en funcionamiento.

Su creador ha mandado su proyecto a la web de Lego Ideas en la que la conocida empresa da la oportunidad de que, si consiguen suficientes votos positivos, las ideas de los aficionados se conviertan en kits oficiales de Lego.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.