Logo Autobild.es

El aeropuerto de Calgary cambia las plazas para discapacitados por otras para Lexus

Lexus Calgary

No te pierdas: Coches y discapacitados, superhéroes al volante

El aeropuerto de Calgary (Canadá) ha sido criticado en estos días por haber cambiado las plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados por otras exclusivas para Lexus.

Los compañeros de CBS News fueron los primeros en hacerse eco de esta extraña decisión. En las fotos que publicaron se podía ver como el logotipo que designa a cada plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida había sido tapado por otro, que reserva el parking exclusivamente para Lexus.

Según CBS News, Lexus Canadá afirma no tener ni idea del porqué de esta decisión tomada por las autoridades del aeropuerto de Calgary.

VÍDEO: ¡Duelo en pista! Lexus LC 500 contra Aston Martin DB11

Un portavoz del aeropuerto ha explicado que se vendieron estas plazas de aparcamiento como espacios publicitarios como un modo de investigar "distintos modos de diversificar las formas de obtener ingresos públicos". Poco después, el aeropuerto confirmó que volvería a habilitar estas plazas como espacios para personas con movilidad reducida.

En un comunicado, la compañía nipona ha informado de su desconocimiento de la situación, y ha pedido perdón: "Lexus Canadá quiere ofrecer sus disculpas a cualquiera que haya podido sentirse afectado u ofendido por una reciente campaña de marketing en el aeropuerto de Calgary. No éramos conscientes de que los espacios de aparcamiento para personas con movilidad reducida serían usadas para esta campaña, y hemos pedido al aeropuerto que corrija esta situación lo antes posible, y que devuelva estas plazas a su uso original".

Fuente: CBC News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.