Logo Autobild.es

AEA cree que Esperanza Aguirre no ha cometido ningún delito

AEA cree que Esperanza Aguirre no ha cometido ningún delito
Automovilistas Europeos Asociados no cree que Esperanza Aguirre haya cometido ningún delito tal y como establece la Audiencia Provincial de Madrid. Para la asociación, todo debería quedar en una falta penada con una multa de 400 euros.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) no cree que Esperanza haya cometido ningún delito. La asociación se posiciona así en contra de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que considera que la conducta que mantuvo la expresidenta de la Comunidad de Madrid durante el incidente que sufrió el pasado mes de abril (cuando atropelló la moto de un agente de movilidad y se dió a la fuga) hizo que incurriera en una desobediencia "tenaz, contumaz, rebelde, decidida y terminante".

Ahora la presidenta del PP madrileño y otros testigos del suceso tendrán que personarse ante el juez, que será quien decida el castigo (al ser considerado delito, el incidente de Aguirre se castiga con penas de prisión de entre seis meses y un año).

"Rechazamos absolutamente que este incidente tenga entidad para considerarlo delito", ha declarado Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados. "Según el atestado, estamos ante una falta leve que tendría una sanción de 400 euros", matiza.

El incidente de Aguirre se remonta al mes de abril, cuando la expresidenta de la Comunidad de Madrid dejó su coche en doble fila en la madrileña calle Gran Vía. Al ser amonestada por dos agentes de movilidad, se montó en su coche y, según los agentes, se dió a la fuga llevándose por delante la moto de uno de ellos. La versión de la expresidenta es diferente, pues asegura que no se dió a la fuga y que sólo tiró la moto de uno de los agentes que estaba mal estacionada.

"Esperanza Aguirre se equivocó y no dió ejemplo, máxime cuando ella ha sido la jefa de los policías de Madrid, pero el suceso no debería empañar su carrera política", ha dicho Arnaldo.

Fuente: EFE

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.