Logo Autobild.es

Adrian Sutil era el piloto que le faltaba a Force India

Adrian Sutil Force India

José Armando Gómez

El alemán Adrian Sutil se ha quedado con el asiento que quedaba libre en el equipo Force India para la temporada 2013.

Adrian Sutil Force India

El penúltimo culebrón de la parrilla de pilotos 2013 (el último parece que será lo que ocurra con el brasileño Luiz Razia en Marussia) se ha resuelto tarde pero a tiempo: Adrian Sutil vuelve a ser piloto de Force India.

El alemán ha hecho válidos los 10 millones de euros que aporta su sponsor, Medion, para quedarse con el último asiento que quedaba libre en la parrilla de F1 2013. La complicada situación económica que atraviesa el equipo Force India con la quiebra personal de su propietario llevó a la escudería a esperar hasta el último momento esperando al mejor postor.

El piloto italiano probador de Ferrari y Force India, Jules Bianchi, se perfilaba como el gran candidato, de hecho, la Scuderia está muy interesada en lograr que el equipo indio monte sus motores en 2014 y le vendría de perlas tener a un hombre dentro. Sin embargo, al final la balanza ha caído del lado de Sutil, cuya oferta no ha podido ser superada (Jaime Alguersuari también estuvo en la puja). De hecho, su participación en la primera semana de tests en Montmeló era un claro indicio de que la negociación estaba muy avanzada.

Adrian Sutil vuelve a la F1 a sus 30 años y tras pasar una temporada en el dique seco. Fue despedido de Force India en diciembre de 2011 por su implicación en un proceso judicial por una pelea nocturna en China que le acabo costando una indemnización de 200.000 euros y 18 meses de libertad condicional.

Adrian Sutil debutó en la F1 en 2007 en el equipo Spyker y, al año siguiente, pasó a Force India, donde disputó cuatro temporadas consecutivas para un total de 90 Grandes Premios en los que mejor resultado es un cuarto puesto en el GP de Italia de 2009, carrera en la que salió segundo. Su compañero de equipo será Paul di Resta, con el que ya compartió box en 2011.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.