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A Adrian Newey se le acumula el trabajo con el RB9

Adrian Newey - Red Bull

José Armando Gómez

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey ha afirmado que va con retraso en el desarrollo del RB9, el monoplaza de Red Bull de la temporada 2013.

Tanto Christian Horner como Adrian Newey han afirmado que el desarrollo del RB9 va con retraso con respecto a los plazos establecidos. Según han comentado los responsables de la escudería Red Bull, el monoplaza de la temporada 2013 podría llegar con cierto retraso a los primeros tests de invierno que tendrán lugar en el circuito de Jerez a primeros del próximo mes de febrero. 

Las necesarias evoluciones que han tenido que hacer sobre el RB8 para lograr el tercer doblete consecutivo de Red Bull y Sebastian Vettel en la F1, han obligado a dejar en segundo plano el desarrollo del coche del año que viene. 

Además, Adrian Newey ha afirmado de la importancia de acertar con el diseño del próximo coche de Vettel, ya que, aunque se trate de una evolución del actual monoplaza, la temporada 2013 estará marcada, en el aspecto técnico, por el gran esfuerzo que todos los equipos tendrán que llevar a cabo para el diseño de los coches de 2014, momento en el que se hará el gran cambio técnico con la entrada de los motores V6 Turbo. 

Adrian Newey - Red Bull
 

Adrian Newey y su equipo trabajan a contrarreloj para tener el RB9 preparado a tiempo para la pretemporada y que Sebastian Vettel y Mark Webber dispongan de un coche competitivo desde la primera carrera, el GP de Australia, a mediados del mes de marzo.

Entre las novedades que se verán en el próximo monoplaza de Red Bull, estará la eliminación del morro de pato que casi todos los equipos han lucido durante esta temporada y que la FIA ha terminado por suprimir de cara al año que viene, principalmente, por una cuestión de imagen, ya que el público no ha terminado de acoger este polémico diseño para cumplir con la normativa de limitación de la altura de los morros.

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