Logo Autobild.es

Adrian Newey: “Los pilotos de F1 ya no son como gladiadores”

Adrian Newey ante el Red Bull F1
El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, cree que los cambios de reglamento provocan una enorme desigualdad entre los equipos. “los pilotos de F1 ya no son como gladiadores”, asegura.

El británico Adrian Newey, director técnico de Red Bull F1, es uno de los diseñadores más exitosos de la F1 de, al menos, los últimos 25 años. Acaba de presentar su libro autobiográfico y eso le ha llevo a hablar con numerosos medios de comunicación. En su última entrevista ha confesado que, a su parecer, “los pilotos de F1 ya no son como gladiadores”.

VÍDEO: Lo que debes saber del GP Abu Dhabi 2017

Para Newey, esto se debe a los desacertados cambios de reglamento en la Fórmula 1, los cuales en vez de favorecer el espectáculo en pista han reducido el número de adelantamientos y luchas “mano a mano” sobre el asfalto. El técnico se ha mostrado también muy crítico con la introducción de los motores V6 turbo en el año 2014.

“No tienes esa sensación de ver a un gladiador que tenías. Si miras una cámara “onboard” de Ayrton Senna en el GP de Mónaco de 1990 piensas, ‘¿cómo puede conducir de esa forma?’ Crees que no podrías hacerlo igual ni en un millón de años”, asegura Newey en declaraciones a la BBC.

“Ahora, si miras las cámaras de un coche actual, creerás – aunque estarás equivocado – que podrías hacerlo”, añade el diseñador de los cuatro coches campeones de Red Bull, entre 2010 y 2013, con el alemán Sebastian Vettel al mando

El equipo de las bebidas energéticas no ha vuelto a luchar por un Campeonato del Mundo desde que se introdujeran los motores V6 turbo. La complejidad técnica penaliza a los equipos independientes, que no fabrican su propio motor, según Newey, y eso es un error.

“Si la diferencia de la unidad de potencia fuese mucho menor, creo que este año habríamos tenido una impresionante lucha entre cuatro equipos: Mercedes, Ferrari, McLaren y nosotros mismos (Red Bull), que es realmente lo que queremos”, concluye.

Por cierto, te dejamos a continuación la vuelta "onboard" de Senna en el GP de Mónaco 1990. ¡Compara tú mismo!

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.