Logo Autobild.es

¡Adiós Porsche 911 991!

Porsche 911 991
Sale el último de fábrica.

Hace ya más de un año que se anunció la llegada de la octava generación del Porsche 911, pero durante estos meses la séptima ha estado muy activa, incluso recibiendo nuevas variantes como la Speedster. Pero todo tiene un final y para el Porsche 911 991 ya ha llegado: acaba de salir el último de fábrica, precisamente uno de los únicos 1.648 Speedster que se han producido.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Ésta variante, con 510 CV, cambio manual y un precio de 308.000 euros, ha sido el broche de oro para un modelo que ha ido acumulando hitos desde su nacimiento. Vio la luz en 2011 estrenando un 90% de las piezas respecto a su predecesor, en 2012 entró en escena el Cabrio y ese mismo año también se estrenaría el Targa, llegando más tarde el Turbo.

VÍDEO: El Porsche 911 GT3 cumple 20 años de historia

A esto se fueron sumando numerosas versiones especiales y otras enfocadas al mundo de la competición: una serie limitada de 1.963 por el 50 aniversario del modelo, el 911 R atmosférico de 500 CV, el 911 T, el 911 GT 3, el 911 Turbo S Exclusive Series con 607 CV y pintado en dorado, el 911 GT2 RS de 700 CV y el 911 GT3 RS.Y, además, el Porsche 911 número 1 millón también pertenece a esta generación.

Michael Steiner, Director de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, ha declarado: "Porsche es sinónimo de tradición e innovación. Esto se refleja con claridad en el modelo clave de la marca, el 911. El 911 reemplazó al 356 en 1963 y, en las décadas siguientes, este vehículo de motor trasero se convirtió en un icono deportivo incomparable. La generación 991 en particular ha establecido nuevos estándares en términos de rendimiento, conducción y eficiencia. Me llena de orgullo, con un poco de tristeza, que haya llegado la hora de la jubilación. Por lo que a mí respecta, puedo decir que el 991 me ha dado una enorme satisfacción".

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.