Logo Autobild.es

El intento de adelantamiento ‘suicida’ de Verstappen a Hamilton

Lewis Hamilton y Max Verstappen
Verstappen se lanzó a por Hamilton en las últimas vueltas del GP de Mónaco... y podría haber acabado muy mal.

Max Verstappen intentó lo imposible en las últimas vueltas del Gran Premio de Mónaco. El piloto holandés había rodado gran parte de la carrera por detrás de Lewis Hamilton, tras adelantar a Valtteri Bottas en el ‘pit-lane’ y arrastrando una sanción de cinco segundos por su salida insegura, e intentó lo imposible. Verstappen trató de superar al cinco veces campeón del mundo con un adelantamiento ‘suicida’ en la chicane a la salida del túnel.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2019

Y fue un intento de adelantamiento 'suicida' porque el propio piloto de Red Bull lo realizó sin tener muy seguro que podría superar a Hamilton y a sabiendas que los dos podrían acabar contra las protecciones. Aún así, Max intentó pasar a Lewis para tratar de crear una ventaja de cinco segundos sobre los pilotos que venían por detrás, Vettel y Bottas, para así salvar su podio.

Max aprovechó que estaba cerca de Hamilton para tirarle su coche, al mismo tiempo que el británico continuaba bajando su ritmo e intentando ‘sobrevivir’ en carrera con unos neumáticos prácticamente destrozados. El resultado no fue bueno para Max: ambos coches se tocaron levemente, Lewis se tuvo que saltar la chicane y Verstappen levantó el pie, cayendo varios segundos.

Como resultado, Max no logró adelantar a Hamilton y el británico mantuvo su primer puesto bajo la bandera a cuadros. Teniendo en cuenta la sanción a Verstappen, solo habría perdido la victoria Hamilton si éste hubiera creado una distancia de hasta cinco segundos en los últimos giros.

Después de la carrera, Verstappen explicó que se tiró a por Hamilton sin saber muy bien cómo acabaría la maniobra. “Sabía que tenía una penalización, así que tuve que presionar a Hamilton. Él iba muy lento y por eso tenía que presionar. Tenía que ir más rápido. Por eso sus neumáticos estaban desgastados y no podía pasar por las curvas”, comenta Max.

“Lo intenté todo y al final de la carrera simplemente fui a por ello. Simplemente quería frenar tarde y ver qué pasaba. No tuve daño, así que en realidad no hubo problema. La cuarta posición es una pena porque merecíamos acabar en el podio”, admite a la televisión Ziggo Sport.

A pesar de haber sido nombrado “Piloto del Día” por los aficionados, Verstappen acabó la carrera fuera del podio, a causa de la citada sanción. 

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.