Logo Autobild.es

El adelantamiento de la Indy 500 que ha sorprendido a Alonso

Alexander Rossi en la Indy 500
Los adelantamientos de Alexander Rossi en las 500 Millas de Indianápolis fueron los mejores de toda la carrera.

Las 500 Millas de Indianápolis 2018 fueron tan emocionantes como siempre lo son y la mejor prueba de ello es que victoria no se decidió hasta las últimas vueltas. Hubo acción en pista, pero los pilotos se quejaron de las dificultades para adelantar, debido a la introducción del nuevo kit aerodinámico de esta temporada. Pero eso a Alexander Rossi le importó poco: ¡Sus adelantamientos sorprendieron incluso a Fernando Alonso!

El americano Rossi, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en el año 2016, partía desde la posición 32ª en carrera, un puesto muy alejado del verdadero rendimiento de su coche y que muestra lo difícil que es encontrar una buena vuelta en clasificación y las pocas oportunidades que puede llegar a haber. Si hubiese marcado el 34º tiempo, no habría podido tomar la salida.

En carrera, sin embargo, bien sabemos que puede suceder cualquier cosa y Rossi lo demostró. Aquí no se puede hablar de suerte, simplemente de ser rápido y de mostrar las verdaderas habilidades a más de 350 km/h. No se aprovechó de abandonos ajenos para ganar posiciones: sacó a relucir su talento para realizar estos espectaculares adelantamientos.

En el tramo final de la prueba, Rossi consiguió superar en un espectacular adelantamiento a Sébastien Bourdais (que es capaz de hacer cosas como esta) en un movimiento en el que aprovechó el máximo de la pista y casi toca la hierba. En una resalida se atrevió a pasar hasta a cuatro coches por fuera, a tan alta velocidad que parecía que los otros coches estuvieran prácticamente parados.

Este fue uno de los momentos de la carrera, en la que se impuso el australiano Will Power y en la que el español Oriol Servià casi se alza con el triunfo con una estrategia calculadora y basada en el ahorro de combustible hasta el final. Rossi fue finalmente cuarto. Cosas que solo se ven en carreras como las 500 Millas de Indianápolis.

Alexander Rossi
Alexander Rossi

Alonso aplaude los adelantamientos de Rossi

Fernando Alonso, tras un decepcionante Gran Premio de Mónaco de F1 y donde no hubo acción en pista, siguió de cerca las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano ya participó el año pasado en esta espectacular carrera y está claro que volverá algún día. A través de Twitter mostró que se lo estaba pasando en grande.

También a través de esta red social, el piloto de McLaren aplaudió los adelantamientos de Rossi. “Bravo amigo”, le dijo.

 

Imagen: Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.