Logo Autobild.es

Un adelantamiento imprudente acaba en accidente

Un adelantamiento imprudente acaba en accidente
Un adelantamiento imprudente acaba en accidente en Rusia. Es considerado un error humano bastante habitual el realizar maniobras de adelantamiento sin asegurarse de que otro coche circula por el carril de la izquierda. Aunque si alguna vez te has preguntado cómo puede terminar un accidente de este tipo, en el siguiente vídeo tienes una explicación clara.

Así castigan en Rusia a los que aparcan en doble fila

Toda la acción ha tenido lugar en Rusia, donde un más que típico adelantamiento imprudente ha acabado en accidente. Comprobar si algún vehículo ya ha emprendido la maniobra de adelantamiento inmediatamente por detrás es algo básico y obligatorio, aunque no todos parecen por la labor…

El ejemplo más claro está en el siguiente vídeo, donde una dash cam ha captado toda la secuencia en una carretera bastante mojada. Podemos ver un característico movimiento casi de zigzagueo que registra el preludio de lo que finalmente tiene lugar, un accidente.

Un adelantamiento imprudente acaba en accidente

Según la descripción, el conductor solo en el coche circulaba a 95 km/h. También menciona que, tras el accidente, las puertas delantera y trasera, y el parachoques trasero tuvieron que ser repintados, mientras que el parachoques delantero hubo que ser reemplazado. Todo a consecuencia de un adelantamiento sin mirar por el espejo retrovisor.

En la secuencia podemos ver cómo adelanta a un coche y, justo antes de adelantar al segundo, un Nissan Pathfinder que ya estaba adelantando al protagonista de nuestro vídeo, acaba golpeando el lateral, lo que provoca que pierda el control del vehículo y que acabe volcando en la cuneta.

Por suerte, no parece el golpe haya sido demasiado fuerte y que, finalmente, consiguió evitar males mayores al frenar casi por completo. Esto nos puede servir como aviso para utilizar los espejos retrovisores…

Vídeo: un adelantamiento imprudente acaba en accidente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.