Logo Autobild.es

Adelanta a un patrulla de la Guardia Civil y el olor a marihuana que desprende su coche le delata

La DGT y la Guardia Civil incrementan los controles en carreteras para evitar desplazamientos de fin de semana

Es muy probable que el conductor piense que este es el peor adelantamiento que ha hecho en su vida. Y no porque no haya sido reglamentario, sino porque adelantó a una patrulla de la Guardia Civil sin pensar que el fuerte olor a marihuana que desprendía su coche le delataría.

En vídeo: la Guardia Civil encuentra casi 100 kilos de hachís en el doble fondo de una furgoneta

Un coche patrulla de la Guardia Civil realizaba labores de prevención en una carretera secundaria de Las Alpujarras, Granada, cuando le adelantó un coche. El Peugeot 406 que le rebasaba lo hizo de forma completamente legal pero hubo algo que despertó las sospechas de los agentes. No fue algo que vieron, sino algo que olieron...

El vehículo que les adelantaba desprendía un fuerte olor a marihuana. Esto hizo que los agentes activaran las sirenas y dieron el alto para comprobar el motivo del tal aroma.

En este vídeo puedes ver cómo queda una furgoneta tras un control de drogas de la Guardia Civil:

Pillado por el olor de su coche

El conductor era un vecino de la localidad granadina de Torvizcón, de 66 años de edad. 

Cuando los agentes le pidieron que mostrara el interior de su vehículo, comprobaron que transportaba siete bolsas de cannabis. En la báscula, comprobaron que el contenido de ese cargamento ilegal: 58,9 kilos de marihuana. En el mercado, se habrían transformado en unos 75.000 euros.

Tras requisar la droga, los agentes han procedido al arresto del conductor que tendrá que rendir cuentas ante el juez. De momento, está en libertad con cargos. 

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.