Logo Autobild.es

Acciones Volkswagen: incrementa el dividendo de 2017

Acciones Volkswagen
Los accionistas de la compañía han aprobado incrementar el dividendo de 2017 pagando hasta 2.000 millones de euros por las acciones de Volkswagen.

Las acciones de Volkswagen siguen al alza y en la Junta General 2018 celebrada recientemente, los accionistas del Volkswagen Aktiengesellschaft aprobaron con una mayoría del 99,97% la propuesta del Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración para pagar un dividendo de 3,90 euros (2,00 euros) por acción ordinaria y 3,96 euros (2,06 euros) por acción correspondiente al año fiscal 2017.

Los buenos resultados se reflejan en las acciones de Volkswagen

De esta manera se distribuirán aproximadamente 2.000 millones de euros en dividendos por las acciones de Volkswagen. Además, la resolución sobre la aprobación formal de las acciones de los miembros del Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración fue ratificada por el 93,18% de los accionistas ordinarios representados en la Junta General.

No te pierdas: Volkswagen presenta un nuevo motor diésel 2.0 TDI mild hybrid

Por su parte, la Junta General de Accionistas del Grupo Volkswagen, que obtuvo 230,7 miles de millones de euros en ingresos durante el ejercicio de 2017, confirmó a Marianne Heiss como miembro del Consejo de Administración. Sucede, de esta forma, a Annika Falkengren, que renunció a su puesto en el Consejo de Administración tras aceptar un nuevo cargo como socia directora del banco privado suizo Lombard Odier.

Vídeo: este es el futuro de Volkswagen, ¿te gusta?:

Heiss ha estado trabajando para el grupo BBDO en distintos cargos directivos desde 1996. Desde el 1 de junio de 2013 ha ocupado el puesto de directora financiera en el comité del Grupo BBDO Alemania. Mientras tanto, el Dr. Wolfgang Porsche fue reelegido como miembro de Consejo de Administración por un mandato completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.