Logo Autobild.es

El accidente de Vettel que complica la semana de Ferrari

Sebastian Vettel accidente en Barcelona
La semana de pruebas del equipo Ferrari se ha complicado.

El equipo Ferrari empezó la pretemporada de F1 2019 de una forma fantástica, liderando las dos primeras jornadas de test y mostrándose como el coche más rápido y fiable de la parrilla tanto con Sebastian Vettel como con Charles Leclerc al volante. El inicio de la segunda semana de pruebas, sin embargo, ha sido más complicado e incluso han perdido un día completo de rodaje por un accidente de Vettel.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El precioso homenaje al equipo Ferrari

Durante los primeros días de test dábamos por hecho que Ferrari estaba en disposición de volver a pelear por el título en la Fórmula 1, y a día de hoy se sigue pensando que es así, pero las cosas ahora no van tan bien como en aquellas jornadas de la semana pasada en las que Vettel y Leclerc lideraban la tabla de tiempos y daban vueltas y vueltas sin problemas.

El martes, en el inicio de la segunda semana de test, Ferrari sufrió problemas de temperatura y tuvo que pasar mucho tiempo en el box para solucionarlo y rodar sin contratiempos. El martes trataban de recuperar el tiempo perdido cuando, después de 40 vueltas, Vettel se salió de pista y sufrió un fuerte accidente.

El golpe fue en la tercera curva del circuito y se debió a un problema mecánico. El piloto alemán perdió el control de su Ferrari y fue un mero pasajero en el SF90. El impacto fue superior a 15G y por ello debió dirigirse al centro médico del Circuit de Barcelona-Catalunya para pasar un control rutinario tras este tipo de accidentes.

Accidente de Sebastian Vettel en Barcelona

El alemán no sufrió daños y poco tiempo después ya se le vio caminando por el paddock sin mayor problema. La atención entonces se centró en el box de Ferrari, donde los mecánicos trabajaron a destajo para reparar el monoplaza de la casa de Maranello y devolverlo a pista tan pronto como fuera posible.

Hubo que reconstruir parte del mismo y solo consiguieron sacarlo a pista al final de la sesión, con Charles Leclerc al volante, para que revisase que todo estaba en orden y poder rodar durante hoy jueves… en el penúltimo día de test. Aún hay mucho que probar y todavía hay equipos – como Mercedes – que esconden bien sus cartas.

En Ferrari las sensaciones hasta ahora, salvando estos contratiempos, han sido buenas… pero hay que mejorar, tanto como se pueda, porque si no nos equivocamos, y ojalá sea así, el Mundial de F1 en 2019 volverá a decidirse por pequeñas diferencias.

Test F1 2019: Fechas, precios y pilotos

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.